domingo. 21.04.2024

EL EJIDO.- El Centro Universitario Analítico Municipal (CUAM) celebra en este 2023 su trigésimo aniversario y desde el área municipal de Agricultura se han perfilado en estos días junto a sus responsables el programa de actividades que se van a desarrollar para compartir con la sociedad los logros de estas tres décadas de trabajo de investigación.

Este, junto al inminente inicio de la nueva campaña agrícola 2023/24, ha sido el tema principal abordado en una reunión de trabajo celebrada por el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Martínez, con la directora del CUAM, Nuria Sánchez, y el jefe del área de Agricultura, Antonio Escobar.

El CUAM es uno de los laboratorios más punteros y tecnificados de la provincia y un verdadero centro de referencia, al integrar los conocimientos técnicos de la Universidad de Almería, la investigación aplicada y la tecnología punta, lo que contribuye al desarrollo permanente del sector agroalimentario. Se dedica a la analítica agroalimentaria en materia de aguas, plaguicidas, control microbiológico o plásticos y desde 2011 ha recibido inversión municipal por valor de más de un millón de euros y ha realizado en dicho periodo más de 175.000 análisis.

El centro está acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) y posee un departamento de calidad que asegura la validez técnica de los ensayos conforme a los requisitos de la norma UNE-EN ISO/IEC 17025. Además, está autorizado por QS Qualität und Sicherheit GmbH para la realización de análisis de residuos de plaguicidas en frutas y hortalizas según la certificación alemana QS.

El CUAM perfila con el área de Agricultura la nueva campaña agrícola y la celebración...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad