domingo. 21.04.2024

EL EJIDO.- La Federación de Regantes de Almería FERAL ha reconocido hoy la importante labor que desempeña el Centro Universitario Analítico Municipal de El Ejido, CUAM, en el marco de la celebración del acto con motivo del Día Mundial del Agua que se ha desarrollado en Vícar, donde se ha conmemorado el 50 aniversario de la instalación del riego por goteo y, también, se ha hecho un reconocimiento a los agricultores y al esfuerzo diario que se realiza en toda la provincia por parte de este sector. 

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Pérez, ha asistido a este acto junto a la directora del Centro, Nuria Sánchez, donde ha resaltado “el excelente trabajo que realiza el CUAM en la actividad agrícola con la elaboración de unos análisis que ayudan a continuar garantizando unos resultados más precisos, fiables y trazables en las frutas y hortalizas que se exportan a los consumidores de España y Europa desde El Ejido“. 

Nuria Sánchez ha sido la encargada de recoger este reconocimiento que se ha otorgado al CUAM ‘Por su aportación al desarrollo de una Agricultura eficiente basada en el consumo racional del Agua’. Y es que el Centro es el encargado de realizar las analíticas de agua de consumo también para Vícar, que se hace a través de muestreo y se lleva a cabo el control de cumplimiento de la normativa. 

Se trata de uno de los laboratorios más novedosos, innovadores, avanzados y tecnificados de la provincia, por ello, tal y como ha subrayado el edil “se encuentra en un constante proceso de evolución para reforzar su servicio y contribuir así al continuo desarrollo de una agricultura cada vez más competitiva y adaptada a los estrictos controles seguridad alimentaria exigidos en Europa”.

En cuanto a la conmemoración de hoy, la Federación de Regantes de Almería ha elegido como lema ‘El agua es vida, cuídala’ para destacar la importancia que tiene a nivel global y, en particular, en la economía de la provincia el agua.

El CUAM es reconocido ‘Por su aportación al Desarrollo de una Agricultura eficiente...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad