viernes. 29.03.2024

Ayuntamiento de Macael

ALMERÍA.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, se muestra satisfecha con el pago de la deuda a los empleados municipales que el Ayuntamiento de Macael mantenía con ellos desde la legislatura pasada. El sindicato aplaude que el Consistorio haya abonado por fin el dinero de todas las nóminas adeudadas a los empleados a principios de esta semana, una deuda que en el caso de algunos trabajadores era de dos pagas mientras que en otros casos llegaba a ser de hasta cinco y que estos llevaban años esperando cobrar.

El pago de esta deuda ha sido una de las principales reivindicaciones de la Central Sindical, por lo que han sido numerosas las acciones  llevadas a cabo por el sindicato exigiendo al Ayuntamiento de Macael el abono de las nóminas de los trabajadores. “Han sido años muy duros para los empleados municipales, que han visto como la crisis económica se cebaba con ellos de una forma muy directa”, explica Pepe Gil, presidente de Administración Local de CSIF Almería. En esta línea, ha querido agradecer el enorme trabajo que ha desempeñado la delegada sindical en Macael María Ortega, ya que “gracias a su trabajo hoy vemos nuestros objetivos cumplidos”.

Por último, desde CSIF Almería destacan el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los empleados municipales del Ayuntamiento de Macael a pesar de los recortes y condiciones laborales a los que se han visto sometidos en los últimos años. Así, el sindicato señala que una vez más los trabajadores han seguido realizando su labor pese a cualquier tipo de adversidad y actuando con la máxima profesionalidad.

CSIF se muestra satisfecho con el pago de la deuda a los empleados municipales de Macael