ROQUETAS DE MAR.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia la oposición mostrada por UGT a que se realicen nuevas contrataciones en Urbaser Roquetas de Mar, empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras y residuos del municipio.
En concreto, el sindicato explica que en la última reunión sindical mantenida con la empresa, CSIF solicitó que todas las horas extraordinarias que sean de carácter previsible fuesen reducidas al máximo y en su lugar se realicen nuevas contrataciones a trabajadores eventuales de la bolsa de trabajo, tal y como dicta el Convenio Colectivo.
A este respecto, los representantes de UGT se mostraron en contra de esta medida, según explican en CSIF, para defender y enriquecer a sus trabajadores afines. “Incluso existe un delegado de UGT que, con conocimiento de causa, realiza horas extraordinarias que superan con creces las legalmente permitidas, motivo por el cual no se están realizando contrataciones de personal eventual”, matizan desde CSIF.
Por todo ello, el sindicato exige a la empresa que cumpla con las pautas establecidas al respecto en el Convenio Colectivo y lleve a cabo la contratación del personal de la bolsa de trabajo. Por otro lado, CSIF solicita a UGT que se centre en sus funciones como sindicato, cumpliendo con la legalidad y por extensión con el convenio colectivo y así “dejen de perjudicar a los trabajadores eventuales de la empresa”, concluyen.