miércoles. 12.06.2024

Representantes de CSIF en Urbaser Roquetas

ROQUETAS DE MAR.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia irregularidades y una posible filtración de exámenes en el proceso de selección de promoción interna de dos plazas de capataz en la empresa concesionaria de la limpieza en el municipio de Roquetas de Mar, Urbaser

En esta línea, el sindicato ha solicitado, por escrito y con carácter urgente, una reunión con el alcalde de la localidad, Gabriel Amat y con los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento del municipio para que, una vez expuesta toda la información sabida por CSIF, se tomen las medidas oportunas que garanticen la transparencia del proceso selectivo.

CSIF recuerda que dos miembros del Comité de Selección, ambos pertenecientes al Comité de Empresa de Urbaser, presentaron su dimisión tras considerar que el procedimiento no se ha llevado a cabo con la transparencia e idoneidad exigidas.

Así, el sindicato denuncia, entre estas irregularidades, que el primer examen del proceso fue realizado por la empresa y el encargado de la misma, sin tener en cuenta a los dos miembros del Comité de Empresa, los cuales forman parte del Comité de Selección. Por otro lado añade que el temario no se entregó en tiempo y forma a los 18 aspirantes a los dos puestos y también que había personal de la empresa, ajeno al Comité de Selección, con el examen en su poder, entre otros aspectos.

Con todo, “no concebimos que en un examen de estas características no se tenga en cuenta formación de los aspirantes y sí sea evaluado el conocimiento del número de matrícula de los vehículos que son utilizados en la empresa”, señala Raúl Fuentes, presidente del Comité de Empresa y ex miembro del Comité de Selección. “Tenemos claro que no vamos a formar parte de un proceso que no se ha llevado a cabo con la transparencia exigida”, concluye.

Por otro lado, CSIF también denuncia el retraso con el que se está realizando este proceso, exigido por el Comité de Empresa desde hace más de dos años. Para el sindicato, esta nueva paralización del procedimiento supone otro nuevo retraso que mantiene a dos trabajadores asignados a dedo en dos puestos de trabajo que deben ser ocupados a través de un proceso selectivo interno, limpio y de libre concurrencia para todos los trabajadores de la empresa. Desde CSIF recuerdan que no se va a tolerar más manipulaciones ni excusas para no llevar a cabo una convocatoria clara y justa con los trabajadores aspirantes.

 

CSIF denuncia irregularidades en los exámenes de promoción interna de Urbaser
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad