jueves. 28.03.2024

Imagen de la firma del convenio en Urbaser

ROQUETAS DE MAR.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, critica la falta de compromiso mostrada por Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, para resolver el conflicto laboral de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogidas de basuras en el municipio, Urbaser.

Según señala el sindicato, el primer edil mantuvo una reunión con CSIF en la cual éste aseguró que se implicaría y mediaría en la búsqueda de soluciones entre la dirección de la empresa y los trabajadores, tras la última denuncia llevada a cabo por el sindicato en la que acusaba a la gerencia de Urbaser de trato de favor a un capataz que está condenado por amenazas por intentar agredir a uno de sus compañeros.

Tras reiteradas solicitudes de CSIF y anteriores denuncias por acoso sindical a los empleados de Urbaser afiliados al sindicato que se remontan al año 2010, Amat aseguró que hablaría con la empresa y pondría fin a la situación.

Por todo ello, el sindicato se plantea la puesta en marcha de una campaña de movilizaciones sino hay una respuesta clara y contundentemente por parte de la empresa y del ayuntamiento de Roquetas. En esta línea, CSIF recuerda que el consistorio roquetero, y por tanto su primer edil, son los garantes y responsables de que la empresa Urbaser cumpla el pliego de condiciones en materia de prevención de riesgos laborales. Para el sindicato, este hecho supone que dicho capataz recibiera un régimen disciplinario que, tal y como versa en el convenio colectivo de aplicación, se traduciría a una falta grave y, así, fuese penalizado con suspensión de empleo y sueldo de 11 a 60 días o el despido.

Para CSIF estos comportamientos no pueden ser consentidos por la empresa quien, por otro lado, si sanciona a otros trabajadores por otras nimiedades como “olvidar reponer un rollo de papel”, por lo que exige una solución cuanto antes y la intervención de Gabriel Amat para que cesen de inmediato las persecuciones sindicales a los afiliados y responsables de CSIF.

CSIF critica la falta de compromiso de Amat para resolver el conflicto de Urbaser Roquetas