viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha abandonado esta mañana la reunión del Comité de Empresa de Urbaser Roquetas de Mar, en señal de repulsa por el trato de favor que la compañía está brindando a un capataz condenado por amenazas.

Para el sindicato es impensable sentarse en una reunión junto al capataz, delegado del comité de empresa por UGT, que increpó verbalmente al presidente de dicho comité que además amenazó con agredirle y posteriormente con “cortarle el cuello”. “No vamos a permitir esta actitud por parte de Urbaser y menos tras tener sobre la mesa una sentencia firme de la Audiencia Provincial que dicta que este hecho es una falta grave, la cual debe estar penalizada con la suspensión de empleo y sueldo de 11 a 60 días o el despido de este trabajador”, señalan los miembros del comité de empresa de CSIF.

Esta medida reivindicativa llevada a cabo por CSIF, se ha realizado durante la celebración de una reunión de dicho comité donde se iba a constituir la Comisión Paritaria para determinar los cuadrantes de vacaciones, así como los calendarios de descansos, tal y como dicta el Convenio Colectivo que se aprobó el pasado mes de julio.

En esta línea, CSIF recuerda que este hecho no es aislado, puesto que el mismo capataz ha sido el único empleado de la empresa al que se le ha reconocido la antigüedad, mientras la dirección de Urbaser ha negado todas las solicitudes del resto de trabajadores recientemente.

Finalmente, el sindicato se plantea solicitar el cese del director de Urbaser y reitera su crítica a la actitud de UGT Almería quien mantiene entre sus filas a un delegado que ha sido condenado en sentencia firme por amenazar a otro compañero.

CSIF abandona la reunión del Comité de Empresa de Urbaser en Roquetas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad