miércoles 27/10/21

Cs Roquetas: “Las familias con menores en riesgo de exclusión tienen garantizada su atención"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento roquetero destaca los 80.351 euros que ha recibido las arcas municipales para atender a estos núcleos familiares.

Pepe Montoya, concejal de Cs en Roquetas de Mar
Pepe Montoya, concejal de Cs en Roquetas de Mar

ROQUETAS DE MAR.- “Las familias con menores en riesgo de exclusión de Roquetas de Mar tienen garantizada su atención con el respaldo de la Consejería naranja de Igualdad”. Así lo ha destacado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento roquetero, Pepe Montoya, quien ha puesto en valor los 80.351 euros que ha recibido las arcas municipales para este objetivo. El edil naranja ha destacado que esta ayuda se destinará para financiar equipos de tratamiento a familias con menores en esta situación de desprotección. “Este programa y esta inversión evidencian nuestro compromiso con los roqueteros en estos momentos tan difíciles y, especialmente, con la infancia”, ha subrayado, destacando que “se confirma la apuesta decidida de Cs en el gobierno de la Junta de Andalucía con la provincia de Almería, tras casi 40 años de olvido por parte de los anteriores ejecutivos del PSOE”. 

Montoya ha detallado que con estas ayudas se atenderán a aquellas familias con menores en riesgo de exclusión, a las que se les proporcionará “un tratamiento integrado, destinado al bienestar de esos menores, para promover su desarrollo y, sobre todo, posibilitar el retorno a sus familias de origen en aquellos casos en los que, tras la adopción de alguna medida de protección, se contemple la reunificación familiar como la alternativa prioritaria y más adecuada”. “Somos conscientes de la complicada situación por la que atraviesan muchos núcleos familiares, por eso, esta Consejería capitaneada por Ciudadanos, se ha marcado el objetivo de no dejar a nadie atrás”. En el conjunto de Andalucía, esta iniciativa alcanza los 13,7 millones de euros, que se destinarán a 92 entidades locales y con la que se pretende atender a más de 6.000 familias y 12.000 menores andaluces.

“Tenemos que destacar que, pese al año tan difícil que estamos pasando, Igualdad ha destinado el Presupuesto más importante de los últimos años en Andalucía a políticas sociales”, ha resaltado el portavoz de Cs en este Consistorio. “Son 2.260 millones de euros para generar bienestar entre nuestros ciudadanos andaluces, haciendo especial hincapié en los menores, para los que hay una partida específica de 76 millones de euros”. Por último, ha aseverado que “en Ciudadanos siempre vamos a estar del lado de los más vulnerables y más si se trata de menores de edad, para garantizar que su crecimiento y su desarrollo como personas ocurra en las mejores condiciones posibles”, ha destacado.

Cs Roquetas: “Las familias con menores en riesgo de exclusión tienen garantizada su...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad