viernes. 21.06.2024

ROQUETAS DE MAR.- Ciudadanos Roquetas de Mar ha propuesto al equipo de Gobierno que efectivos de Policía Local y Protección Civil reciban formación sobre el manejo de drones y que se incorporen estos dispositivos a la dotación material de estos cuerpos, “con el fin de mejorar la respuesta en caso de emergencias y facilitar otras de sus tareas cotidianas”.

El portavoz de la formación liberal en este Consistorio, Daniel Zalalla, ha pedido que se “incluya, en el plan de formación permanente, los cursos necesarios para que los efectivos de los cuerpos de seguridad locales puedan obtener el carnet de piloto de drones, ya que estos aparatos pueden ser muy útiles y beneficiosos en el trabajo que desarrollan estos agentes”.

Asimismo, Zalalla ha apuntado que la utilización de estos dispositivos ya está siendo utilizada por efectivos de seguridad y emergencia en otros municipios de España, “incluso en nuestra provincia, en Nïjar”. Junto a ello, el concejal ha considerado esencial la redacción de una ordenanza sobre la utilización y uso de los drones para que pilotos u operarios de drones conozcan “mejor que está o no permitido en el término municipal, haciendo hincapié en la seguridad, la protección de derechos de terceros y el cumplimiento de las ordenanzas municipales”.

Para el edil liberal, el uso de estos dispositivos “sólo supondría ventajas para nuestros vecinos y visitantes”. Así, ha descrito que conllevaría una mejora de la seguridad, vigilancia de infraestructura y obras, vigilancia del medio ambiente y evitar posibles vertidos, lucha contra el vandalismo de forma preventiva, urbanismo, servicio de vigilancia y control, tanto de salvamento como de aforo de las playas, control de medusas y de aforo transporte, actos institucionales o eventos de cualquier índole. “Lo único que pretendemos es mejorar las herramientas de trabajo para nuestros agentes de la Policía Local y Protección Civil y que ello repercuta en la seguridad y atención al ciudadano”. 

Cs Roquetas de Mar propone el uso de drones como apoyo a la Policía Local y Protección...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad