lunes 6/12/21

Cs Roquetas de Mar logra el compromiso unánime de la corporación para respetar los protocolos de vacunación

Pepe Montoya: “Agradecemos la actitud de todos los grupos políticos que configuran el plenario del Consistorio. Garantizamos así no saltarnos la cola ni utilizar nuestros puestos para recibir la vacuna antes de lo programado”
Pepe Montoya, concejal de Cs Roquetas
Pepe Montoya, concejal de Cs Roquetas

ROQUETAS DE MAR.-  Ciudadanos (Cs) Roquetas de Mar ha logrado el compromiso unánime de la corporación local para respetar los protocolos de vacunación establecidos por Sanidad y actuar de forma inmediata contra aquellos o aquellas que usen su cargo político para beneficio propio. Ha sido durante la sesión ordinaria que se ha celebrado hoy. “Ya presentamos esta moción y hoy la hemos defendido, convirtiéndose prácticamente en una declaración institucional de todos los concejales”, ha afirmado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento roquetero, Pepe Montoya, quien ha mostrado su satisfacción ante la respuesta recibida. “Agradecemos la actitud de todos los grupos políticos que configuran el plenario del Consistorio. Garantizamos así no saltarnos la cola ni utilizar nuestros puestos para recibir la vacuna antes de los programado”, ha destacado Montoya. Durante el debate de la moción, “es cierto que ha habido cierta confusión, por unos ruegos y preguntas similares que llevaba a este pleno VOX -no una moción tal y como ha ratificado el secretario-, y nos detenemos más en el color del partido que presenta la propuesta que en el contenido. Por eso, destacamos el apoyo unánime que ha recibido esta iniciativa. Al final, es una declaración de intenciones de todos”, ha aclarado. 

Montoya ha dejado claro y ha hecho hincapié en que esta moción no se refiere a aquellos funcionarios o trabajadores que, por protocolo, tienen que recibir la vacuna. “Es lógico, si están dentro del plan de actuación, tendrán que ponérsela. Desde Ciudadanos, lo que hemos pedido es que nadie aproveche su poder político o su posición como alto cargo -la mayoría responden a puestos de libre designación, es decir, a dedo-, para saltarse la cola”, ha manifestado. Es intolerable la falta de respeto con los ciudadanos que muchos políticos están demostrando, por eso, era necesario este compromiso en Roquetas de Mar, para dejarles claro a nuestros vecinos que sus dirigentes respetarán el turno”. 

MÁS ASUNTOS DESTACADOS PARA EL MUNICIPIO

Por otro lado, en esta sesión plenaria también se han debatido otros puntos “interesantes” para el desarrollo del municipio y el bienestar de los roqueteros y roqueteras. Uno de ellos, ha sido el referido al transporte público en el municipio. De nuevo, el equipo de Gobierno ha presentado la aprobación inicial del Reglamento del servicio público de transporte urbano colectivo de Roquetas de Mar. Ante esto, el portavoz de la formación liberal ha subrayado que “llevamos más de 20 años esperando para que se produzca este reglamento. 20 años hablando de este asunto con promesas que se perdían tras campañas electorales. Estaremos vigilantes para que se ejecute y se lleve a cabo. No queremos que sea otra herramienta más de autobombo, no queremos más ruido que se diluya en el aire”, ha aseverado Montoya. 

En este pleno, también se ha aprobado la licitación del servicio conservación de los espacios verdes y el arbolado urbanos. “Nuestra preocupación era saber qué iba a ocurrir con los trabajadores que tiene el Ayuntamiento contratado para estas labores, pero nos aseguran que serán reubicados en otras funciones”. Además, para Montoya este paso “pone de manifiesto lo que Ciudadanos ha venido denunciado desde nuestra llegada a esta corporación, es decir, el mal estado de parques y jardines de todo el municipio y sus núcleos”. El edil naranja ha detallado situaciones como las que viven los vecinos de Cortijos de Marín, “donde la poda brilla por su ausencia”, o en Los Baños, “con césped en algunas zonas y en otras no”. “Sin olvidarnos de Aguadulce que lleva años arrastrando la dejadez en sus parques y jardines”. Para el portavoz de Cs, “el equipo de Gobierno debería haber entonado el ‘mea culpa’, aunque lo entonan casi en silencio con este contrato que rondará los 7 millones de euros”. 

Una sesión en la que, además, se ha ratificado la adjudicación del expediente para el contrato de concesión del Servicio Público de Atención Integrada y Especializada de la Residencia Virgen del Rosario, ante lo que Montoya ha instado al equipo de Gobierno para que reclame a la empresa adjudicataria “un Plan de Emergencias Sanitarias en su protocolo de actuación, ya que no acredita su vigencia. Tienen un plan presentado en 2018".  El edil también ha mostrado su “curiosidad” ante el hecho de que sólo se haya presentado una empresa a la oferta. “Nos consta interés por parte de más empresas, pero, suponemos, que al igual que con la cafetería de Los Bajos, la oferta no sería muy atractiva”. No obstante, ante la necesidad de ofrecer el servicio a los residentes, Ciudadanos ha votado a favor de este punto. 

Por último, Pepe Montoya se ha pronunciado sobre los últimos cambios que ha establecido el alcalde, Gabriel Amat, en su equipo de Gobierno. “A nosotros no nos interesa los problemas internos que pueda tener el PP y nos da igual sus historias con posibles candidatos o futuro de Amat, pero sí creemos que no es momento para revolver todas las áreas del Ayuntamiento”. Así, ha solicitado que “se eviten más cambios y nos centremos en lo que necesitan los roqueteros”. 

Cs Roquetas de Mar logra el compromiso unánime de la corporación para respetar los...
Comentarios