jueves 23/9/21

Cs Roquetas de Mar confía en que Salud atienda las reclamaciones de los vecinos con el ambulatorio

El portavoz, Pepe Montoya, traslada las quejas de los usuarios, muchos de ellos mayores, que denuncian el cierre del centro de salud y la falta de medios para acudir a Roquetas Norte
Pepe Montoya, concejal de Cs en Roquetas de Mar
Pepe Montoya, concejal de Cs en Roquetas de Mar

ROQUETAS DE MAR.- Ciudadanos (Cs) Roquetas de Mar ha mostrado su preocupación por la situación que están denunciando los vecinos de Cortijos de Marín, quienes advierten del cierre del ambulatorio. “Según nos han trasladado, este cierre se debe a la falta de personal médico, por lo que confiamos en que Salud valore la situación que se les presenta a estos roqueteros”, ha afirmado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento roquetero, Pepe Montoya, quien ha detallado que “durante agosto, los vecinos de este núcleo urbano que requieran de asistencia médica, son derivados al Centro de Salud de Roquetas Norte”. Para Montoya, esta situación “conlleva serias complicaciones, ya que muchos usuarios no disponen de vehículos para acudir a ese ambulatorio ni disponen de una línea urbana que les facilite este traslado”. 

El edil liberal ha considerado que el equipo de Gobierno debe actuar de enlace entre sus vecinos y la Junta de Andalucía. “Pedimos al Ayuntamiento que traslade este problema a la delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Almería, para que valoren los inconvenientes que se les causa y que estudien todas las alternativas posibles”. Según Montoya, “los vecinos reclaman que, al menos, dejen el Centro de Salud de Cortijos de Marín abierto en agosto con una enfermera para aquellos usuarios que requieran inyecciones, toma de tensión o curas”. 

Junto a ello, Montoya ha lamentado que Roquetas de Mar siga sin solucionar “el problema del transporte urbano”. Así, ha recordado que, en febrero de este año 2021, se aprobó en pleno el reglamento del Servicio Público del Transporte Urbano, donde se regula su uso y funcionamiento. “En un municipio que supera los 50.000 habitantes, está indicado por ley que debe existir este servicio, pero llevamos años esperando”. “Nos dicen que lleva diseñado desde hace tiempo, en cada presupuesto nos indican que hay partidas para su puesta en marcha, pero, de momento, los vecinos de Roquetas de Mar siguen sin transporte urbano, sólo con el servicio de autobuses del Consorcio Metropolitano, que no solventa casos como el que se les está presentado a los ciudadanos de Cortijos de Marín”, ha subrayado Montoya. Además, ha apuntado que “en su día, también anunciaron que Junta y Ayuntamiento trabajarían de forma conjunta para las licitaciones de las nuevas líneas metropolitanas y el nuevo transporte urbano, por lo que nos gustaría que nos detallasen en qué punto se encuentra esta iniciativa”. Por último, el portavoz de Cs en este Consistorio ha aseverado que “si esto hubiese estado ya solucionado, los vecinos de Cortijos de Marín, posiblemente, tendrían opciones para acudir a Roquetas Norte. Pero ahora se encuentran con su ambulatorio cerrado y sin ayuda de ningún tipo para facilitarles su día a día. Todos los vecinos de Roquetas de Mar, vivan donde vivan, merecen contar con uno servicios dignos”, ha aseverado. 

Cs Roquetas de Mar confía en que Salud atienda las reclamaciones de los vecinos con el...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad