jueves. 07.07.2022

Cs Roquetas insiste en pedir la sustitución de los paneles informativos del baluarte del Castillo de Santa Ana

Según Daniel Zalalla, concejal de Cs en Roquetas de Mar: “Lamentamos que uno de los principales recursos culturales que posee nuestro municipio presente una cartelería deteriorada y prácticamente ilegible” 
Paneles ilegibles en el castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar
Paneles ilegibles en el castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar

ROQUETAS DE MAR.-  El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha registrado un ruego donde insiste en la necesidad de sustituir los paneles informativos ubicados en el baluarte del Castillo de Santa Ana. De hecho, desde la formación liberal recuerdan que se trata de una demanda que han elevado hasta en tres ocasiones sin obtener respuesta alguna por los dirigentes municipales. 

“No entendemos esta lentitud del equipo de Gobierno para atender las demandas ciudadanas, lo que irremediablemente se traduce en un ejemplo de dejadez”, ha criticado el edil de Cs, Daniel Zalalla. “No se trata de una obra faraónica, sino de una solicitud viable que sólo persigue la mejora de nuestro pueblo, como todas aquellas propuestas que trasladamos de Ciudadanos”, ha resaltado el representante de la formación naranja.

“Lamentamos que uno de los principales recursos culturales que posee nuestro municipio presente una cartelería deteriorada y prácticamente ilegible”, ha declarado Zalalla. En palabras del edil: “Esta situación ofrece una pésima imagen de la ciudad, no representando sus valores y mucho menos contribuyendo a atraer el turismo a nuestro municipio”. 

En relación al castillo de Santa Ana, desde el partido liberal han vuelto a demandar la instalación de luminarias en la parte trasera del monumento. “Sabemos que desde el Ayuntamiento han cursado una solicitud de 80.000 euros para la mejora de la iluminación con fondos europeos y esperamos que sea concedida o no, solucionen este problema de forma urgente”, ha instado Daniel Zalalla. “La iluminación no responde sólo a cuestiones estéticas, sino de seguridad porque la falta de luces en la parte trasera no invita a los vecinos a transitar por esa zona”, ha detallado el representante de la formación naranja en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

“Si se quiere apostar por el turismo también se tiene que cuidar la imagen de los símbolos del patrimonio cultural de Roquetas de Mar”, tal y como ha reconocido Daniel Zalalla. Recordando, para concluir, que el Castillo de Las Roquetas acoge durante todo el año bastante afluencia de público, tanto del municipio como de fuera, para disfrutar de actividades culturales como, por ejemplo, la actual exposición de los talleres municipales de pintura, fotografía o cerámica. 

Cs Roquetas insiste en pedir la sustitución de los paneles informativos del baluarte...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad