lunes. 06.02.2023

El Grupo de Ciudadanos, en un momento del pleno

ROQUETAS DE MAR.- El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Roquetas de Mar ha votado en contra de los presupuestos municipales de 2018 en el pleno celebrado esta mañana por considerar que "dan la espalda" a las principales reivindicaciones de los roqueteros y que "esconden el modo campaña" del Partido Popular. Así lo ha expresado la portavoz de la formación naranja en el consistorio roquetero, Lourdes García, quien ha lamentado que el señor Amat haya preferido apoyarse en "una compañera de viaje tránsfuga" para "ocultar su nefasta gestión municipal" al frente del Ayuntamiento. "Durante los dos años anteriores nosotros hemos dado estabilidad, mediante consenso y diálogo para llegar a acuerdos que beneficien a todos los ciudadanos, pero esta año les ha pesado más la calculadora electoral que los intereses de los roqueteros", ha subrayado la edil de Cs recordando también que el anteproyecto de estos presupuestos se entregaron 48 horas antes de ser votados en la comisión de Hacienda "sin tiempo para estudiarlos" 

En este sentido, Lourdes García ha recordado que el voto en contra de estos presupuestos también se basa en la "poca palabra" del alcalde del municipio, en referencia al acuerdo presupuestario firmado con Ciudadanos el año pasado y que no han cumplido ni en un 15%. "En octubre le solicitamos un informe sobre el grado de cumplimiento de este acuerdo y aún seguimos esperándolo, algo que vuelve a poner de manifiesto la poca capacidad de este equipo de gobierno para llegar a acuerdos, posiblemente, porque están acostumbrados a gobernar en mayoría absoluta", ha destacado la concejal de la formación liberal.  

Entrando en el contenido de las cuentas municipales, Lourdes García ha lamentado que el Equipo de Gobierno siga apostando por asumir obras que no son de su competencia en detrimento de servicios que sí debe asumir este consistorio. "No se pueden seguir pagando obras, competencia de otras administraciones, con el dinero de los roqueteros a costa de sacrificar la calidad de servicios que sí debe asumir su Equipo de Gobierno", le ha espetado al alcalde en referencia al "mal estado" de las calles, con una señalización "que deja mucho que desear", con un casco antiguo "degradado" sin autobuses urbanos en un municipio "mal comunicado con el resto de municipios del Poniente".

Hospital, centro de alta de resolución

Mención especial ha dispuesto Lourdes García para el futuro hospital del municipio. La edil de Ciudadanos, que ha celebrado que Roquetas tenga "por fin" un hospital, ha lamentado que "no sea el hospital que queremos todos los roqueteros" ya que se trata de un centro de alta resolución. "Estamos ante los presupuestos del hospital, como han vendido ustedes, pero no podemos llevar a engaños a los ciudadanos con juegos de palabras, aún así esperamos que esta vez, y tras ocho años prometiéndolo, llegue este centro de alta resolución",  ha afirmado la concejal Cs quien ha recordado que este proyecto salió adelante con el apoyo de Ciudadanos. 

Respecto a otras partidas del presupuesto, la el grupo municipal Cs echa en falta una mayor gasto social porque "la única subida significativa en gastos sociales en estos 25 años, ha sido el programa de garantía habitacional, antes llamado ayuda al realojo, impulsada por este grupo y que solo ha encontrado trabas e inconvenientes dos años después", ha incidido la portavoz municipal de Cs. Además, también ha puesto de manifiesto la falta de recursos para Comercio y Turismo, "sin ayuda para el comercio tradicional"; o para el fomento del empleo, al que dedican una "irrisoria" partida de poco más de 900 mil euros en un presupuesto de 100 millones. Lourdes García ha lamentado también que el alcalde "no crea ni en la participación ciudadana ni en políticas de igualdad", ya que ha destinado al Área solo 117 mil euros. 

Finalmente, el grupo municipal de Cs ha puesto de manifiesto la poca planificación y proyecto de futuro de ciudad que tiene el Equipo de Gobierno que "en 25 años no ha aportado ningún valor añadido más allá del turismo universal de sol y playa", ha dicho la portavoz de la formación naranja. "Desde Ciudadanos le invitamos a que ataje las preocupaciones y demandas de los roqueteros como es el mercado de abastos de Aguadulce, las invisibles escaleras del cementerio, la reparación del firme de nuestras calles o la ayuda al comercio tradicional y una mejor limpieza del municipio", ha finalizado Lourdes García.

Cs Roquetas de Mar vota en contra de unos presupuestos que esconden el modo campaña del PP
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad