miércoles 20/10/21

C's Roquetas de Mar pide compromiso máximo al equipo de Gobierno con los trabajadores del servicio de limpieza

Protesta de los trabajadores de Urbaser en Roquetas

ROQUETAS DE MAR.- Ciudadanos Roquetas de Mar ha solicitado la actuación y respuesta urgente por parte del equipo de Gobierno para atajar  la situación que padecen los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de sólidos en el municipio. Los empleados de Urbaser, empresa que ejerce este servicio, han avisado de la convocatoria de una huelga de basuras en los próximo días si no se negocia el convenio, lo que para la portavoz y edil de Cs en el Ayuntamiento roquetero, Lourdes García Garzón, supondría "un verdadero desastre para el mes en el que hay un mayor número de turistas y visitantes". De esta manera, este grupo municipal ha exigido "compromiso máximo y esfuerzo para atender las demandas de los trabajadores. Debemos evitar una huelga". 


Para García Garzón, quienes administran los servicios de la institución local deben poner los "medios necesarios para poner fin a esta situación, ya que una huelga en plena temporada estival pondría en cuestión la imagen y credibilidad de este Ayuntamiento". La portavoz de Cs Roquetas de Mar ha apuntado que su grupo conoce que el expediente para la nueva concesión del servicio de limpieza está ultimándose, en el que esperan "que se haya aprendido de los errores". "Para Ciudadanos es esencial que los derechos de los trabajadores se respeten y consideramos que hay que ser exquisitos en el cumplimiento de la legislación laboral", ha detallado García Garzón. 

Junto a ello, han resaltado la premura que debe existir para atender las demandas de los trabajadores y tener en cuenta sus reivindicaciones, "que no es otra que el cumplimiento de un convenio".  "Es un hecho lamentable y que no debería producirse en ningún caso", ha señalado García Garzón. "Parece que muchos olvidan que estamos hablando de un servicio vital para los vecinos y visitantes de Roquetas de Mar, que son los únicos que nos interesan a Ciudadanos". La edil del grupo naranja ha insistido en la urgencia de buscar soluciones, "sobre todo, cuando el actual convenio venció en diciembre de 2015". "El equipo de Gobierno no puede tener a más de 250 trabajadores más tiempo a la espera, con incertidumbres constantes y sin unas condiciones laborales definidas". Por otro lado, Cs Roquetas de Mar ha recordado que este municipio no puede continuar con la problemática de la basura, "ya que cada año es peor, por lo que esperamos que la solución llegue de forma inmediata".


C's Roquetas de Mar pide compromiso máximo al equipo de Gobierno con los trabajadores...
Comentarios