viernes. 30.09.2022

Lourdes García

ROQUETAS DE MAR.- Ciudadanos (Cs) Roquetas de Mar ha denunciado la pasividad del equipo de Gobierno ante el grave problema de los mosquitos. Lourdes García Garzón, portavoz y concejal de este grupo municipal en el Ayuntamiento roquetero, ha afirmado que "es inconcebible que no se hayan puesto más medios para atajar las plagas de estos insectos. Las quejas del sector turístico son constantes. Hemos tenido conocimiento de que el camping ha tenido un alto número de cancelaciones por este problema, incluso hay muchos campistas que han adelantado su vuelta de las vacaciones, sin embargo, seguimos con un solo hombre fumigando". Desde Ciudadanos han priorizado este problema que está causando verdaderos estragos en el municipio. Desde enero de este mismo año, la formación liberal registró una moción en la que se instaba al equipo de Gobierno a la creación de un servicio preventivo de control de plagas de carácter permanente y a que diseñara y elaborara un programa para el manejo preventivo de control y vigilancia de plagas en estado larvario. Una iniciativa que quedó emplazada para tratarla entre todos los grupos que configuran la corporación en la comisión de Ciudad Saludable. "En esta comisión se decidió crear una mesa de trabajo en la que todos los grupos municipales aportáramos iniciativas e ideas encaminadas a mejorar esta situación que padecemos cada año en Roquetas de Mar", ha afirmado García Garzón.
Esa mesa se celebró y existió consenso entre todos los grupos políticos sobre la necesidad de elaborar un Plan de Acción concreto para prevenir y vigilar estas plagas de mosquitos. "Lo que se acordó es que el plan que mi grupo propuso fuese elaborado por técnicos especialistas y que sirviese para focalizar y señalar las zonas donde se generan estas plagas, para atajarlas en su estado larvario, desde el inicio", ha aclarado la portavoz de Cs Roquetas quien ha añadido, además, que "también propusimos la necesidad de que se detallen las actuaciones que se van a llevar a cabo y los medios que se emplearán, así como un calendario de cuando se efectuarán esas acciones. Pero seguimos esperando que el equipo de Gobierno tome la iniciativa de una vez por todas", ha resaltado la concejal de la formación naranja.
La convocatoria de la mesa de trabajo sirvió para reforzar otra de las peticiones que Ciudadanos Roquetas de Mar ya formuló en la moción presentada en enero de este año, en la que se requería que este servicio preventivo fuese permanente, "algo que también queremos que se recoja en este Plan de Acción, aunque a estas alturas dudamos de la capacidad y voluntad de sacar adelante nuestra propuesta. Pero, lo peor, es que tampoco tienen otra, ni siquiera pensamiento de ofrecer soluciones".


Por otro lado, también se estableció que se activara un Plan de Colaboración y de Ayuda con la Junta de Andalucía que permita la actuación inmediata en la zona de Puntas Entinas Sabinar, "reiteramos que lo que queremos evitar es que cada vez que haya que actuar en este paraje natural, haya que estar tramitando permisos. Hay que buscar ser más efectivos y atajar los problemas con mayor celeridad", ha detallado la portavoz de Cs en el Consistorio roquetero.


COLABORACIÓN CON EL EJIDO
Además, para actuar en Punta Entinas Sabinar "insistimos en la necesidad imperante de trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de El Ejido, propuesta en su día por Cs, con el objetivo de realizar tareas de prevención coordinadas sobre los mosquitos y plagas de cualquier otra naturaleza". Desde Ciudadanos "urgimos al equipo de Gobierno que apueste por un enfoque integrado para la gestión de este problema que, año tras año, sufre nuestro municipio y que cada vez es peor. Debemos tener en cuenta los inconvenientes que pueden causar en la salud de nuestros vecinos y en los miles de turistas que recibimos, muchos ahuyentados por este asunto", ha aseverado García Garzón.

Cs Roquetas de Mar lamenta la pasividad del equipo de Gobierno ante el grave problema...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad