domingo 17/10/21

Cs Roquetas alerta del estado de los parques y jardines: "están en un estado muy crítico"

Pepe Montoya
Pepe Montoya
ROQUETAS DE MAR.- “Ciudadanos Roquetas de Mar vuelve a poner el estado de los parques y jardines del municipio sobre la mesa. “Urge una actuación inmediata, porque están en un estado muy crítico, la situación es lamentable”, ha expresado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento roquetero, Pepe Montoya. Para el edil naranja, “que este servicio aún no tenga ni resuelto su concesión, no exime al equipo de Gobierno de su responsabilidad, porque a los vecinos no podemos ponerles excusas, sino soluciones”, ha resaltado. 

Una vez más, este grupo municipal acerca al Ayuntamiento las quejas que les han trasladado roqueteros y roqueteras de diferentes puntos del municipio. “Así lo hicimos también con los vecinos de la calle La Molina, mostrando en nuestras redes oficiales cómo se encontraban sus aceras o zonas ajardinadas. Parece que surtió efecto nuestra denuncia”. Por otro lado, los concejales liberales han comprobado in situ las deficiencias de los parques infantiles de otras zonas del municipio, como en la Plaza de los Comediantes o el que está ubicado en la calle Fuente Agria. “No nos vale que nos digan que estos parques ahora no están operativos, porque el servicio, la imagen y el cuidado de nuestros espacios públicos debe ser diario”, ha insistido Montoya. Concretamente, estos parques están sin columpios, con papeleras destrozadas, arrancadas y con bancos en un estado “pésimo”. “Podemos comprender que ante los actos vandálicos que se producen de forma continua, el mantenimiento se dificulta, pero el mantenimiento debe continuar y hay que sustituir aquellos elementos que no cumplen con las condiciones de seguridad”. 

Otro punto del municipio en el que han puesto el foco ha sido la Plaza Rogelio Pomares Velázquez, “aquí, la remodelación debe ser integral”. La fotografía de esta zona ofrece una imagen “penosa”. “Falta mobiliario infantil, bancos, una pista de circuito vial sin apenas pintura y bordillos rotos, con los problemas que puede ocasionar esto a los usuarios o viandantes”, ha detallado el portavoz de Cs en este Ayuntamiento, quien ha calificado los espacios ajardinados como “zonas agrestes, sin conservación alguna. Hay que buscar soluciones cuanto antes”.

Una situación que ha llevado a Cs Roquetas de Mar a registrar un ruego en el que han reflejado y descrito las diferentes acciones que serían necesarias poner en marcha “de inmediato”. Así, entre las iniciativas ya mencionadas, han incluido las deficiencias en la Plaza Motrico, Martín Escudero, Aldeas Infantiles y “solicitamos que el Ayuntamiento requiera a los técnicos un seguimiento de la evolución de la situación actual que presentan los parques infantiles y zonas ajardinadas de la localidad y, según los resultados, se actúe y se solucionen los problemas descritos”. “Desde que comenzamos con la desescalada en junio de 2020 estamos esperando respuestas. La situación ha ido a peor y en un municipio que busca ser un referente del Turismo, el cuidado de sus espacios y zonas públicas debe ser constante”, ha aseverado Montoya.

Cs Roquetas alerta del estado de los parques y jardines: "están en un estado muy crítico"
Comentarios