domingo 23/1/22

ROQUETAS DE MAR.- “Respaldamos la ampliación de la depuradora de Roquetas de Mar, aunque llegue con 10 años de retraso”. Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento roquetero, Pepe Montoya, durante la celebración del pleno ordinario que se ha celebrado hoy, en el que se ha dado luz verde a los convenios pertinentes para llevar a cabo esta actuación. Una iniciativa que se extenderá también a El Ejido y Adra. Durante su intervención, Montoya ha recordado que esta estación depuradora da servicio a Vícar, La Mojonera, San Agustín y al propio municipio de Roquetas de Mar. “Tiene ya más de 20 años, soportando el incremento de población constante que ha experimentado nuestra ciudad, siendo más acuciado en verano, por tanto, es evidente, que urge esta ampliación”, ha detallado. 

Para el edil liberal, “esta actuación llega tarde, hace ya cuatro años que pedimos que se agilizara este proceso para evitar la saturación que padece actualmente”. Junto a ello, Montoya ha echado en falta más detalles sobre este proceso de ampliación, “de momento sólo se nos ha informado sobre el proyecto que se va a llevar a cabo, pero no de los plazos de ejecución de la obra, aunque se especifica que la distribución de los gastos va desde 2021, año que está terminando, a 2025”. Aclarado ya la financiación del proyecto, desde este grupo municipal esperan que la Junta inicie las obras pertinentes “cuanto antes”. Asimismo, ha recordado que esta iniciativa supone acatar la directiva europea, “que obliga a todos los estados miembros a disponer de un saneamiento y depuración adecuado en todas sus aglomeraciones urbanas para evitar la contaminación de sus aguas costeras”. 

Por otro lado, en el turno de ruegos y preguntas, Montoya ha hecho diversas reivindicaciones. Así, ha reclamado que se activen iniciativas que impulsen el consumo en los comercios locales durante estas fechas. “Pedimos que se planteen bonos de consumo, una propuesta que ya lanzamos en noviembre de 2020 pero que obviaron”. Para el portavoz naranja, este Ayuntamiento podría tomar como modelo la actuación que está llevando a cabo el Consistorio de la capital. “En Almería, los consumidores cuentan con bonos de descuento de 10, 20 y 40 euros, aplicables a cualquier establecimiento adherido a esta campaña. En Roquetas de Mar deben incentivar también la compra en los negocios del municipio, en los comercios de toda la vida que requieren de ayuda”. Y con la Navidad de fondo, Cs Roquetas de Mar ha lamentado que este equipo de Gobierno no haya contemplado un mercadillo navideño para Aguadulce, “nos encontramos con grandes poblaciones concentradas en distintos puntos del municipio que no cuentan con el respaldo que merecen, como es este caso”. “Un mercadillo navideño en este núcleo hubiese supuesto un importante acicate para dar vida su estructura comercial”, ha detallado Montoya. 

Por último, el edil liberal ha reclamado un plan integral de actuación para las pistas polideportivas de El Solanillo. “Siguen sin arreglarse y el estado que presenta es lamentable”. Actuaciones de mantenimiento que ha extendido al campo de fútbol de El Parador. “Las zonas ajardinadas anexas a esta instalación deportiva presentan un déficit de riego preocupante, los vecinos piden que se solvente cuanto antes, igual que la rambla de la Culebra, donde el riego también brilla por su ausencia. No podemos caer en esta dejadez”, ha destacado Montoya.

Cs respalda la ampliación de la depuradora de Roquetas de Mar, "aunque llegue con 10...
Comentarios