jueves 21/10/21

Cs recuerda que hace ocho meses pidió instalar pictogramas en los pasos de peatones de Roquetas de Mar

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en este Consistorio reclama por escrito conocer los motivos para que la iniciativa presentada por su grupo municipal y aprobada en comisión por unanimidad siga “guardada en un cajón”
Concejales de Cs en Roquetas de Mar junto al salón de plenos
Concejales de Cs en Roquetas de Mar junto al salón de plenos

ROQUETAS DE MAR.- “Han pasado más de 8 meses desde que pedimos instalar pictogramas en los pasos de peatones de Roquetas de Mar y seguimos sin respuesta”. Así lo ha trasladado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento roquetero, Pepe Montoya, tras reclamar por escrito al equipo de Gobierno una aclaración inmediata. En esa instancia, el edil de la formación liberal ha recordado que el 16 de septiembre de 2020 se aprobó por unanimidad en la Junta de Gobierno de Desarrollo Urbano la moción presentada por Cs para la rotulación de pictogramas en los pasos de peatones del municipio y, sobre todo aquellos que se encuentran cerca de los centros educativos, "sin embargo, esa iniciativa sigue guardada en un cajón". 

“Es una necesidad que garantiza la accesibilidad y la integración de todas las personas. Roquetas de Mar tiene que apostar por la inclusión y por facilitar el día a día de todos nuestros ciudadanos”, ha afirmado Montoya. “Queremos una respuesta donde se nos indique cuáles son los motivos por los que no se ha ejecutado la propuesta de rotular los pictogramas en los pasos de peatones del municipio y que nos aclaren por qué no se ha actuado o no se va a actuar”, ha añadido. Además, desde este grupo municipal han planteado que “ahora, que los centros educativos han acabado con el curso escolar, sería un buen momento para retomar esta propuesta”. 

En ese sentido, ha subrayado que “en general, cuando se hace referencia a adaptar espacios para personas con discapacidad, se suele hacer una asociación directa con eliminar barreras arquitectónicas”, pero lo cierto, ha añadido, “es que también existen las barreras de comunicación, que aunque son menos visibles, dificultan de igual modo el acceso de las personas con discapacidad a los espacios o edificios públicos”.

"Desde Cs Roquetas consideramos que son de gran utilidad para personas que padecen trastornos del espectro autista y discapacidades intelectuales, además de ser útiles también para personas de edad avanzada”, ha detallado Montoya. En definitiva, se trata de que desde el Ayuntamiento roquetero se coloquen estos pictogramas en la primera franja de los pasos de peatones recordando cuatro sencillas normas: para, mira, vehículo parado y cruza. “Queremos que Roquetas sea una ciudad más amigable, moderna y acogedora para todo tipo de realidades”, ha sentenciado el portavoz de Cs en este Consistorio.

Cs recuerda que hace ocho meses pidió instalar pictogramas en los pasos de peatones de...
Comentarios