lunes. 05.12.2022

Roberto Baca, a la derecha, con miembros de AUAN

ALMERÍA.- Ciudadanos ha solicitado en el pleno ordinario celebrado hoy en la Diputación Provincial de Almería medidas"reales" para solucionar la situación que existe en la provincia con las viviendas irregulares, unas 20.000 en Almería ubicadas, especialmente, en el Valle del Almanzora. El portavoz y diputado de Cs en esta Institución, Roberto Baca, ha afirmado que "las respuestas deben ser inmediatas, ya son más de 20 años sin que los gobiernos andaluces solucionen nada".


En este caso, Ciudadanos ha mostrado su postura ante la iniciativa presentada por el grupo Popular en esta sesión, en la que han solicitado que se apoye la enmienda de disposición final al proyecto de Ley relativo a medidas frente al cambio climático, para la igualdad de trato de las viviendas en régimen asimilado al de fuera de ordenación. Enmienda que ha sido tramitada en el Parlamento Andaluz para que se debata en el trámite parlamentario de la Ley de Cambio Climático. "Precisamente, ante esto, os traslado lo que ya ha defendido nuestra parlamentaria Marta Bosquet, que es tratar este asunto dentro de la denominada LOUA, la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, y no con la de Cambio Climático. Eso sería seguir parcheando. Ciudadanos también se ha reunido con los afectados, representados por la asociación AUAN -Abusos Urbanísticos Almanzora No-, a los que hemos trasladado nuestro interés de ofrecer soluciones a su situación". Para Baca, "lo importante en este caso son los afectados. Llevan años sufriendo y necesitan medidas urgentes y sólidas".


MÁS ASUNTOS
En este pleno, el diputado provincial de Ciudadanos también ha solicitado información sobre los problemas que tienen cada día los vecinos con movilidad reducida de Benahadux para acceder al ambulatorio, ya que deben sortear un escalón que les genera serias dificultades. Una preocupación que han trasladado los miembros del grupo local Ciudadanos de este municipio y a los que el propio Ayuntamiento les han afirmado que están a la espera de un informe técnico de la Diputación para actuar en consecuencia. Precisamente, Baca ha preguntado por ese informe que, sin embargo y según el equipo de Gobierno, ese informe no ha sido solicitado por parte del Consistorio benaducense. "No obstante, este asunto es competencia de la Junta de Andalucía", ha aclarado el diputado.


Otro de los asuntos que ha querido exponer el portavoz de Cs en la Institución Provincial ha sido el relacionado con el Campeonato Europeo de Dragon Boat en Cuevas del Almanzora, a raíz del apoyo solicitado para que Roquetas de Mar celebre una prueba internacional de Triatlón."Ciudadanos siempre votará a favor de eventos deportivos que supongan un incentivo para el turismo de la provincia y para promocionar hábitos saludables, por lo tanto, respaldamos que llegue esa prueba de triatlón a Roquetas, pero también pedimos que se muestre el mismo interés en otras citas, porque nadie ha apoyado a nuestro concejal de Cs en Cuevas del Almanzora, Indalecio Modesto, en su lucha por mantener una de las pruebas del Campeonato de Dragon Boat en el Canal de Remo del municipio".

Cs reclama soluciones "reales" para las viviendas ilegales de Almería
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad