jueves 28/1/21

Cs reclama "medidas extraordinarias" ante la situación de Antas con el Covid-19

Diego Castaño
Diego Castaño
ANTAS.- “Hay que tomar medidas extraordinarias ante la situación tan delicada que está viviendo Antas con el COVID”. Así lo ha reclamado Diego Castaño, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de esta localidad, tras conocer el incremento “preocupante” de contagios que se está produciendo en el municipio. “Somos conscientes de que estamos inmersos ya en una tercera ola y que es una situación que está padeciendo todo el territorio nacional, por ello mismo, consideramos que las iniciativas que se adopten desde la administración local son fundamentales para ayudar a frenar el avance de la pandemia”. En este sentido, el edil de la formación naranja ha subrayado las propuestas que ha trasladado al alcalde de Antas en la comisión Covid que se ha celebrado hoy en las dependencias municipales. “Hemos pedido el cierre de todas las instalaciones municipales, que se solicite a la Subdelegación del Gobierno refuerzos para contar con mayor presencia de agentes de la Guardia Civil, mayor control de las normativas y que, en coordinación con la Delegación de Salud, se propicie un cribado masivo en Antas”, ha detallado. 

Para el concejal liberal, son “acciones urgentes, que están dentro de las competencias locales”. “La salud de nuestros vecinos y vecinas está por encima de todo”. Así, ha recordado que “desde el inicio de esta pandemia, Ciudadanos ha tendido su mano. Las prioridades en esta situación están claras, salvar vidas y ayudar a los sectores económicos que están atravesando una de las peores crisis que recuerdan. Las ideologías hay que aparcarlas”, ha asegurado Castaño. 

En esta línea, el portavoz de Cs en el Consistorio antuso ha pedido a sus vecinos “máxima prudencia”. “Las indicaciones establecidas por los organismos oficiales hay que cumplirlas y debe primar la responsabilidad de cada uno. Si nos cuidamos nosotros, nos protegemos todos”. Junto a ello, ha alabado la labor de los trabajadores municipales, los sanitarios y la comunidad educativa. “Están llevando a cabo un trabajo encomiable. Todos los que vivimos o trabajamos en Antas debemos extremar las precauciones”, ha advertido. Por último, Castaño ha recordado que desde la Consejería de Salud ya están inmersos en la vacunación de la primera dosis y ya la semana siguiente comienzan con la segunda. “Desde Ciudadanos, deseamos una pronta recuperación de los afectados y pedimos paciencia y seriedad a los que están confinados. Tenemos claro que acatando las normas superaremos esta situación”.

Cs reclama "medidas extraordinarias" ante la situación de Antas con el Covid-19
Comentarios