jueves 13/5/21

C's recibe a familiares de usuarios de la Residencia Asistida, preocupados por las futuras obras

Imagen de la reunión

ALMERÍA.- Roberto Baca, diputado provincial de Ciudadanos, ha mantenido hoy un encuentro con un grupo de familiares de usuarios de la Residencia Asistida de la Diputación Provincial de Almería. En esta cita, los allegados han querido trasladar al portavoz de C's en la institución supramunicipal su preocupación ante las últimas informaciones que están conociendo sobre el futuro de la conocida como Área de Poniente en esta residencia, donde se acometerán obras de mejoras. Estas posibles actuaciones se dieron a conocer a finales de diciembre de 2016, en el último pleno de este pasado año, sin embargo, aún no se conoce la existencia de ningún proyecto de actuación ni cómo se procederá con los usuarios y trabajadores de este complejo. 

Los que han acudido a este encuentro, que representan a unos 20 usuarios, estaban principalmente interesados en conocer qué pasará con sus familiares, si se programarán traslados, si estos serán dentro de la misma residencia, en la capital o por la provincia; han solicitado las fechas de inicio de las anunciadas obras, quién las llevará a cabo y las fechas de ejecución. Para ello, Baca se ha comprometido a recabar toda la información necesaria y establecer un contacto directo con ellos para mantenerlos informados del transcurso de los hechos. 

Por otro lado, los familiares han apuntado que este anuncio y posible actuación les generan una gran incertidumbre, ya que no entienden que se proceda a estas obras cuando hace aproximadamente unos seis años se anunció también mejoras en el Área de Levante que, de momento, no se han ejecutado. Sin embargo, si se procedió al traslado de usuarios y de trabajadores. Por ello, entienden que primeramente se debería actuar en Levante y luego en Poniente. Además, solicitan que cualquier actuación que se realice afecte lo menos posible a los internos, la mayoría de edad muy avanzada y con diferentes patologías. 

"Tenemos que esperar a que haya algún proyecto para hablar de fechas y, especialmente, para evitar contratiempos con nuestros mayores, a los que hay que darle la mejor calidad de vida posible", ha afirmado Baca, quien además ha añadido que "agradecemos mucho que los familiares se hayan puesto en contacto con el Grupo Provincial Ciudadanos para trasladarnos sus preocupaciones, por ello vamos a trabajar en todos los ámbitos posibles para ofrecerles una solución que no afecte a sus allegados. Les hemos dado a conocer también que el futuro de los usuarios depende de la Junta de Andalucía, que también tendrá que ofrecer una respuesta a todo esto".

C's recibe a familiares de usuarios de la Residencia Asistida, preocupados por las...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad