sábado. 02.03.2024

EL EJIDO .- La portavoz y candidata de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de El Ejido, Verónica Gómez, ha insistido en plantear una demanda que su formación ha realizado otras veces: la de dinamizar y convertir en “espacios apetecibles nuestros mercados de abastos”. Y es que, recientemente, ha visitado el del núcleo de la Aldeílla, y lo ha hecho acompañada por la vocal liberal de esta localidad, Ascensión Romero. Allí, ambas han comprobado in situ que la mayor parte de las persianas están bajadas y los puestos vacíos, ofreciendo una “lamentable imagen de abandono”.

Gómez ha señalado que es “cuestión de buena voluntad política el dar una respuesta eficiente e inmediata a este problema”, ya que los mercados “son un punto de encuentro social, no ciñéndose exclusivamente a las simples compras”. En ese sentido, la edil de Ciudadanos ve como una opción promover una campaña “para que nuestros vecinos conozcan la riqueza alimenticia, así como la variedad y calidad que pueden encontrar en los mercados de abastos”, algo para lo que, como ha recalcado, “primero han de estar abiertos, ocupados y operativos”.

“Esta desidia por parte del equipo de Gobierno nos demuestra que, una vez más, no hay interés alguno en revitalizar este área; darle vida supondría un crecimiento exponencial para el núcleo y para todos los ejidenses”, ha afirmado Verónica Gómez, recordando al alcalde que la ordenanza de mercados que rige en el municipio está “completamente desactualizada”. “Nuestro Grupo Municipal ya reclamó, en marzo de 2022, que se estudiase y se modernizase, puesto que data de 1986”.

Por su parte, la vocal de Ciudadanos en Santa María del Águila ha solicitado que se realicen actividades “que hagan participar a nuestros vecinos de la vida social y comercial de la zona en la que residen”. Romero ha destacado que “no es la primera vez que nos hacemos eco de esta petición, porque es una problemática que vemos mes tras mes, año tras año, y a la que nadie pone solución”.

Por todo ello, Verónica ha aseverado que “no es de recibo este desinterés por uno de los núcleos más poblados de El Ejido”. “Estamos ante un espacio en el que, a día de hoy, tan sólo hay dos establecimientos abiertos”, ha concluido.

Cs propone motivar a los comerciantes para que se establezcan en el mercado de abastos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad