miércoles 20/10/21

Cs pide la limpieza de arcenes y caminos de El Ejido por donde transcurre la peregrinación a Dalías

Rafael Bretones, concejal de Ciudadanos en El Ejido
Rafael Bretones, concejal de Ciudadanos en El Ejido

EL EJIDO.- “Urgimos al equipo de Gobierno la limpieza de arcenes y caminos de El Ejido por donde transcurre la peregrinación del Cristo de la Luz de Dalías”. Así lo ha reclamado el concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento ejidense, Rafael Bretones, tras comprobar el estado que presentan las principales vías por las que transcurren los viandantes. “Debemos garantizar la seguridad de los peregrinos y conductores, de hecho, ya son muchos los que están subiendo a la localidad vecina y encontrándose con esta situación”. “La falta de mantenimiento en algunos puntos es verdaderamente preocupante”, ha aseverado el edil liberal. 

De esta manera, Bretones ha detallado que “el crecimiento desmesurado de hierbas o matorrales evidencian el mal estado de arcenes y cunetas, así como la acumulación de basura”. “Esto dificulta la visibilidad de los vehículos o el paso de los peregrinos”. Junto a ello, el concejal de Cs ha apremiado al equipo de Gobierno a actuar con “celeridad y agilidad”, puesto que “la afluencia de fieles ya ha comenzado”. 

En esta línea, ha subrayado que “aunque ya podemos ver a muchos peregrinos, desde los primeros días de septiembre hasta el tercer domingo de ese mismo mes, son unas 300.000 personas las que nuestro municipio hermano desde El Ejido para llegar ante el Santo Cristo de la Luz”. Teniendo en cuenta este dato, para el edil naranja “existe una necesidad imperiosa de poner solución a esa falta de mantenimiento que presentan los caminos ejidenses que forman parte de ese itinerario”. “En nuestra petición prevalece la seguridad de los peregrinos, pero también la imagen que debe ofrecer nuestro municipio”, ha señalado el concejal de Cs, resaltando que “son días donde El Ejido forma parte de esta tradición y, por tanto, no podemos tener esta carta de presentación ante todos aquellos que transcurren por nuestro municipio para subir a Dalías”.

Cs pide la limpieza de arcenes y caminos de El Ejido por donde transcurre la...
Comentarios