viernes. 03.02.2023

Cs pide asfaltado y acondicionamiento del callejón y la plazoleta de La Palmera en Balerma

La portavoz Verónica Gómez ha presentado un escrito en el Ayuntamiento con las quejas vecinales ante el “pésimo estado de una zona que requiere un arreglo inmediato”
Verónica Gómez (Cs) en Balerma
Verónica Gómez (Cs) en Balerma

EL EJIDO.- La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido,Verónica Gómez, ha reclamado al equipo de Gobierno que asfalte y acondicione con iluminación y mobiliario urbano el callejón y la plazoleta de La Palmera, en Balerma. “Atendiendo las continuas quejas de los vecinos de esta zona, consideramos que es inaceptable el estado en el que se encuentra; sin asfaltado, con un firme muy deteriorado y donde, cuando llueve, se forma un lodazal que impide a los vecinos transitar e incluso poder entrar a sus propias viviendas”, ha explicado la edil liberal, calificando la situación de “lamentable”.

Para Gómez, es “urgente y necesaria la mejora total y absoluta” de las condiciones del callejón y plazoleta de La Palmera ya que, como ha expuesto, “es innegable que hace falta un acondicionamiento que incluya asfaltado y acerado, así como mobiliario e iluminación, y además debe existir la responsabilidad y voluntad política para el mantenimiento adecuado de esta zona”. El problema viene de lejos, ya que callejón y plazoleta llevan así más de 50 años, por lo que “los vecinos no pueden más”. “Nosotros somos su voz dentro del Consistorio, y por eso debemos exponer sus preocupaciones”, ha señalado la concejal de Ciudadanos, añadiendo que “no hay más que poner los pies en el suelo para darse cuenta del abandono y la dejadez que soportan estos vecinos”.

Verónica Gómez ha añadido que, de cara al turismo, la imagen que se ofrece es “deplorable”, mientras que para los vecinos de la zona, “que pagan sus impuestos, es lamentable que esto esté así”. “Hablamos de un espacio céntrico, que debería estar en perfecto estado y ser atractivo para vivir, pero la realidad es bien distinta”.

Uno de los vecinos, aprovechando la presencia de la portavoz liberal y candidata a la Alcaldía ejidense, ha querido reivindicar el derecho de todos los núcleos del término municipal a ser tratados por igual, transmitiendo sus quejas por la falta de salubridad de este espacio. Asimismo, insistía en la problemática que para la movilidad ofrecen tanto calle como plaza, “especialmente cuando llueve, y lo hemos comprobado tras el último temporal, cuando esta zona se ha convertido en un auténtico lodazal”, sin dejar de lado que “el mal estado del firme podría provocar caídas o torceduras”.

Ante esta situación, Ciudadanos El Ejido ha presentado un escrito al área de Obras Públicas para que tomen inmediatamente cartas en el asunto, “porque los vecinos no pueden esperar más tiempo para disponer de una calle en buen estado”, ha finalizado Verónica Gómez.

Cs pide asfaltado y acondicionamiento del callejón y la plazoleta de La Palmera en Balerma
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad