jueves 24/6/21

Cs Lucainena de las Torres pide más contenido y transparencia para la web oficial del Ayuntamiento

LUCAINENA DE LAS TORRES.- Ciudadanos Lucainena de las Torres denuncia el escaso interés que muestra el equipo de Gobierno en ofrecer todas las herramientas pertinentes para que los vecinos del municipio cuenten con todas las facilidades posibles para acceder a la información que se genera en su propio Ayuntamiento. De esta manera, José Miguel Torrecillas, concejal y portavoz de Cs en el Consistorio de este municipio, ha denunciado la dejadez del equipo de Gobierno con la web oficial del Ayuntamiento, "la web de nuestro pueblo, a la que acceden nuestros vecinos o aquellos quieran visitarnos", ha recordado el edil. Este portal, www.lucainenadelastorres.es, después de mucho tiempo en desuso y sin actividad alguna, se ha vuelto a poner en marcha, "sin embargo, apenas tiene contenido y el poco que tiene es erróneo. Aparecen informaciones que son incorrectas o imprecisas, además de ser un portal verdaderamente obsoleto", ha denunciado Torrecillas.


Precisamente, para buscar paliar esta situación, el edil de Cs Lucainena de las Torres, ha presentado un escrito -que ya está registrado- en el Ayuntamiento, en el que ha instado al alcalde del Partido Popular, Juan Herrera, a proveer de contenido "la vetusta e inoperativa web del pueblo". En este escrito, Ciudadanos ha pedido que se dote esta web con toda la información relevante del municipio y que se incorporen a ella los datos de todos los establecimientos y negocios que hay en la localidad ya que, actualmente, sólo aparecen algunos y otros no, "con lo que creemos que no se está siendo justo y no se está tratando a todos con la igualdad y neutralidad que Ayuntamiento y alcalde están obligados a mantener, ya que se publicitan en este portal sólo algunos establecimientos dejando fuera, entre otros, una empresa de alojamiento rural, Cortijo Cuatro Elementos, un bar-restaurante, Rincón Minero, y a un bar de tapas, Entre Amigos", ha destacado el portavoz de la formación liberal en el municipio lucainense.


Por otro lado, se ha instado a fomentar la transparencia y a otorgar toda la información necesaria para que los vecinos conozcan de cerca la labor que se realiza en el Consistorio, por tanto, para Torrecillas es fundamental que se "articulen los medios necesarios para que se puedan incluir en esta web las actas de las sesiones plenarias de la Corporación, de tal forma que todos los ciudadanos tengan acceso a estos contenidos". Aunque el edil de Cs ha recordado que este término, transparencia, "no cuenta con el interés del alcalde, quien evita siempre que los vecinos estén informados de la actividad municipal, es decir, incumple sistemáticamente la Ley de Transparencia de Andalucía, además de no acatar la moción presentada por nuestro grupo, que fue aprobada en pleno, en la que se acordó que los plenos tenían que ser grabados y difundidos". Ya han transcurrido casi dos años y aún no se ha llevado a cabo ningún tipo de acción de cara a 'abrir' las puertas del Ayuntamiento a los ciudadanos.


El grupo municipal de Cs le ha recordado al primer edil que los acuerdos adoptados en plenos "están para cumplirlos". "No puede estar continuamente tomándonos el pelo a todos con su falta de transparencia y con las continuas trabas para que los partidos de la oposición realicen su labor de control y fiscalización. No entendemos por qué le cuesta tanto a este alcalde apostar por una administración nítida y clara", ha apostillado Torrecillas.

Cs Lucainena de las Torres pide más contenido y transparencia para la web oficial del...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad