miércoles. 01.02.2023

Concejales de Ciudadanos en Roquetas de Mar

ROQUETAS DE MAR.- El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Roquetas de Mar ha denunciado el poco tiempo que le ha dado el equipo de gobierno para estudiar las cuentas municipales del próximo año ya que éstas le fueron entregadas este mismo lunes y el próximo es la celebración del pleno. “Las prisas del señor Amat por aprobar los presupuestos nos hace pensar que ya los tiene negociados con la edil tránsfuga”, ha destacado la portavoz de la formación naranja, Lourdes García, tras la comisión de Hacienda en la que Cs Roquetas de Mar se ha abstenido en el anteproyecto presupuestario.  

En este sentido, la edil de Ciudadanos junto al resto de partidos de la oposición han solicitado dejar dicho punto sobre la mesa para un mejor estudio, pero no han encontrado el respaldo del equipo de gobierno. “Nos dan 48 horas para estudiar un presupuesto de 100 millones de euros y quieren aprobarlo en una semana”, ha censurado Lourdes García quien ha añadido que esta manera de actuar de la vieja política deja en evidencia la “falta de proyecto de futuro de ciudad” que tiene el Partido Popular en el municipio.

Así mismo, la concejal de la formación que preside Albert Rivera ha reprochado al alcalde del municipio la “poca palabra” que tiene el y su equipo de gobierno al no haberles facilitado el informe del grado de cumplimiento del acuerdo presupuestario firmado con Cs para la aprobación de las cuentas de este año. “El pasado 31 de octubre le solicitamos por escrito dicho informe sin obtener respuesta alguna”, ha lamentado la portavoz, a la vez que ha recalcado que “a este grupo, de las 15 medidas pactadas, sólo le consta que se han realizado tres”.

 

Respecto al anteproyecto de presupuestos facilitado por el gobierno de Roquetas, Lourdes García ha incidido en la falta de previsión del PP para apoyar al comercio local porque aunque se ha elevado “mínimamente” la partida para ello, no se ha destinado cantidad alguna para acciones concretas. “Echamos en falta un plan integral de reactivación, modernización y promoción del comercio local, tal y como Cs presentó en sus mociones” porque “está tendiendo a desaparecer, sobreviviendo en condiciones muy duras. No basta con dotar de dinero la partida, hay que ser eficientes en la gestión”, ha finalizado la portavoz de Cs Roquetas de Mar. 

C's: 'Las prisas de Amat por aprobar los presupuestos nos hace pensar que ya los tiene...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad