miércoles. 06.07.2022
CARBONERAS.- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Carboneras, Agustín Cánovas, ha reclamado al equipo de Gobierno de Carboneras que actúe en aquellas parcelas y solares que están llenos de suciedad y maleza y que provocan la aparición de ratas, pulgas y cucarachas. Así, ha explicado que “en las últimas semanas son muchas las quejas de vecinos que denuncian esta situación que atribuyen, en algunos casos, al abandono de estos espacios”. Junto a ello, Cánovas ha especificado también “que el estado de los contenedores es lamentable. Urge una limpieza a conciencia y un mantenimiento continuado”. 

Quejas que hacen referencia a espacios que se encuentran en zonas residenciales, “en calles de nuestro municipio", donde los vecinos están solicitando la limpieza y fumigación de los mismos por la proliferación de plagas de ratas, pulgas y cucarachas que llegan a introducirse en el interior de las viviendas “con los problemas que eso genera”. 

Cánovas ha afirmado que “sólo hay que acercarse a estos solares para comprobar el lamentable estado en el que se encuentran, que están llenos de matorrales secos, restos de bolsas de plástico, maleza que invade las aceras y vallas en el suelo, lo que además de dar una imagen pésima de la zona provoca la proliferación de plagas y supone un riesgo en caso de incendio dada la proximidad de las viviendas”.

Además, el portavoz de Cs en el municipio carbonero ha advertido del incremento de quejas vecinales por la aparición de un gran número de cucarachas en el interior de comunidades de propietarios, que solicitan la desinsectación de los alrededores. “Si todos los años fumigan, no entendemos que, con las altas temperaturas que se han registrado estos días, no hayan actuado ya. No sólo por nuestros vecinos, que son los más afectados, sino porque la época estival ha comenzado ya y debemos ofrecer la mejor imagen a los turistas y veraneantes que eligen Carboneras para pasar sus días de vacaciones”, ha subrayado. 

El dirigente de Cs ha indicado que “son continuas las quejas que recibimos de los vecinos tanto por la suciedad que se acumula en los solares como por la presencia de ratas, cucarachas y otras plagas en distintas zonas del municipio, por lo que pedimos al equipo de Gobierno intensificar las labores de limpieza y desinfección en esta época del año”. “Desde Ciudadanos queremos conocer si se ha realizado alguna desinfección extraordinaria durante el último mes y qué acciones se tiene previsto llevar a cabo en los próximos meses para evitar la propagación de estas plagas dado que estos problemas se suelen agravar con la llegada de estos meses de calor”, ha aseverado Cánovas. 

Cs Carboneras exige la limpieza de solares ante la proliferación de ratas y cucarachas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad