martes. 04.10.2022

Cs El Ejido, único grupo que ha realizado aportaciones a la Ordenanza General de Subvenciones

El portavoz de la formación naranja en el Consistorio ejidense destaca, además, que han sido incluidas el 100 por 100 de estas alegaciones
Grupo Municipal de Cs en El Ejido
Grupo Municipal de Cs en El Ejido

EL EJIDO.- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, ha destacado el trabajo que ha realizado su grupo municipal de cara a la Ordenanza General de Subvenciones. “Todos los que configuramos la corporación municipal tenemos que ser partícipes de aquello que afecte a nuestros vecinos y aportar mejoras si así lo consideramos”. Justo este ha sido el objetivo principal que se han marcado con las alegaciones que han propuesto para esta ordenanza. “Entendemos nuestro trabajo desde la utilidad y hemos actuado para aportar y buscar redefinir y optimizar un plan que afecta a todos los ejidenses”, ha manifestado Vargas. 

De esta manera, esa Ordenanza General de Subvenciones llega con todas las alegaciones que ha presentado Ciudadanos. Aportaciones que pasan por subvencionar los proyectos al 100 por 100 del presupuesto presentado. La cuantía máxima por solicitud de cada proyecto que se presente se acordará en cada procedimiento de subvención que se publicite.  “Requerimos también que pudieran ser compatibles con otras subvenciones públicas o privadas, siempre y cuando la cuantía de ambas ayudas no supere la totalidad del presupuesto de los proyectos presentados”. Esta ordenanza contempla también, gracias a Ciudadanos, que cada persona o entidad pueda presentar un solo proyecto, a no ser que en la misma subvención se indique que puedan concurrir con otra propuesta diferente que sea compatible. Junto a esto, han introducido que, a la hora de justificar la subvención, aquellos gastos que hayan supuesto desviaciones económicas sobre el presupuesto, con un límite del 20 por ciento, puedan ser compensados, “siempre que dichos gastos guarden relación con el fin y objetivos del proyecto”. 

Por otro lado, este grupo municipal ha conseguido que esta ordenanza inste a cumplir con el objetivo por el que se solicita esa subvención y ejecutar el proyecto y los intereses públicos, es decir, que se mantenga la actividad por la que piden dicha ayuda y lo hagan durante el tiempo que se recoge en cada convocatoria”, ha aclarado Vargas. Esto evitará “fraudes, ya que no se darían subvenciones a actividades que no se mantienen en el tiempo”. Otro de los puntos que Ciudadanos El Ejido ha logrado aclarar en esta ordenanza es el referido a las cuantías, especialmente las referidas a contratos menores. Así, en el anteproyecto de esta ordenanza se contemplaba como contrato menor aquellos inferiores a 30.000 euros cuando se tratan de obras; y de 12.000, cuando hace hacen referencia a contratos relacionados con suministros, bienes o servicios. “Dijimos que esto había que adaptarlo a la Ley General de Subvenciones, donde se recoge que un contrato menor cuando se trata de obra debe ser inferior a 40.000 euros; y cuando es por suministro o servicios, el límite está en 15.000 euros. Ha sido subsanado”. 

Otra modificación destacada que ha puesto sobre la mesa este grupo municipal, es la referida a la agilización de estas subvenciones. Para ello, la formación naranja propuso que se adelantase el cien por cien del presupuesto de la subvención “para que, así, puedan iniciar todas las actividades que sean necesarias para la realización efectiva de ese proyecto”. “De esta manera, logramos que las personas puedan poner en marcha sus proyectos, sin trabas, y que puedan afrontar esos gastos iniciales que se suelen presentar”, ha matizado el edil de Cs. 

Por último, Vargas ha aseverado que “estas modificaciones que ha presentado este grupo municipal van beneficiar a muchos ejidenses, especialmente a los diferentes sectores económicos de la ciudad, que se han visto seriamente perjudicados por esta crisis”.

Cs El Ejido, único grupo que ha realizado aportaciones a la Ordenanza General de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad