domingo. 04.12.2022

Cs El Ejido solicita cursos gratis para mujeres sobre empoderamiento e inteligencia emocional

Durante el Consejo de la Mujer, la portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido, Verónica Gómez, insiste nuevamente en la necesidad de dotar a las mujeres de herramientas para el empoderamiento y la mejora de la autoestima
Verónica Gómez, portavoz de Cs en El Ejido
Verónica Gómez, portavoz de Cs en El Ejido

EL EJIDO.- El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido ha solicitado cursos gratis y talleres permanentes en todos los núcleos para “ayudar a empoderar a las mujeres, mejorar su autoestima y lograr personas fuertes que no permitan que nadie las maltrate”, tal y como ha explicado la portavoz liberal, Verónica Gómez.

La edil de Cs ha resaltado durante la celebración del Consejo de la Mujer que es “la segunda vez que desde nuestro Grupo Municipal pedimos la realización de estos talleres y solicitamos que se destinen recursos económicos para que se realicen de una vez por todas en todos los pueblos de manera permanente”. Según ha especificado Gómez, la intención de que estas actuaciones lleguen a todos los núcleos se debe a un “reparto justo del erario de que disponemos, que haga que se destine la misma cuantía en todos los núcleos”.

Entre las propuestas realizadas por la portavoz liberal destaca la de que estos cursos no se oferten “para un número cerrado de mujeres o como vemos actualmente, con mujeres ya víctimas de violencia”. En el día a día del municipio, Gómez ha explicado que “encuentro a diario muchos casos de mujeres que son víctimas de violencia de género, sorprendentemente cada vez más jóvenes. La erradicación de la violencia de género sigue sin conseguirse por lo que seguimos necesitando más medidas de prevención”.

“La base de todo está en la prevención, pero también en trabajar de manera adecuada y en valores como el empoderamiento, la autoestima y la inteligencia emocional. Contar con estos talleres permanentes, gratuitos y en todos nuestros núcleos es beneficioso para prevenir los casos de violencia que siguen apareciendo en nuestra localidad”, ha explicado la portavoz ejidense de Ciudadanos.

Para finalizar, Gómez ha recalcado que “se trata de la segunda vez que solicitamos en este Consejo de la Mujer que puedan realizarse  talleres permanentes de inteligencia emocional para mujeres en todos los pueblos del municipio”. Insistiendo en que es “algo que hasta ahora no se ha hecho y que entendemos que sería importantísimo para prevenir la lacra de la violencia de género en nuestro municipio”.  

Cs El Ejido solicita cursos gratis para mujeres sobre empoderamiento e inteligencia...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad