martes 19/10/21

Cs El Ejido quiere detalles sobre la ejecución de 1,5 millones de euros para generar empleo

Concejales de Cs El Ejido
Concejales de Cs El Ejido

EL EJIDO.- “Pedimos que el equipo de Gobierno detalle cómo están ejecutando los 1,5 millones de euros anunciados para generar empleo en el municipio”. Así lo ha reclamado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento ejidense, Cecilio Vargas, haciendo alusión a la información que ofreció el alcalde, Francisco Góngora, en marzo de este año durante una sesión plenaria, donde “subrayó que se contaría con 14 millones de euros para inversiones, ayudas a comercios y planes de empleo. “Esto fue consecuencia de la decisión del Gobierno central de permitir a los ayuntamientos aplicar el remanente de tesorería a gastos”, ha puntualizado Vargas.  “Nos gustaría saber qué repercusión está teniendo estas acciones en el municipio y cómo se está materializando. Qué convocatorias han hecho para fomentar el empleo en El Ejido”. 

En esta línea, el portavoz de la formación liberal en el Consistorio ejidense ha subrayado que “nos gustaría saber si se han tenido en cuenta las plazas para personas con discapacidad. Es algo que recoge la Ley, pero ante la falta de información sobre los planes concretos que están ejecutando, queremos que aclaren y detallen cómo lo están desarrollando”. "Dijeron que el objetivo de estos planes era ayudar, entre otros, a los ciudadanos más vulnerables. Precisamente, estas plazas de discapacidad afectarían a este colectivo, que suele afrontar serias dificultades para acceder a un puesto de trabajo. Por eso, queremos saber cómo han contemplado esta situación en estos planes de empleo anunciados por PP y PSOE", ha matizado el concejal de Cs. 

Vargas ha recordado que, en ese pleno de marzo, su grupo municipal pidió al alcalde que aclarara “las herramientas legales de las que se valía para hablar de creación de empleo, ya que los municipios carecen de competencias para ello”. “No se aclaró”. Junto a ello, también ha rememorado que en esa sesión ordinaria Ciudadanos “ya advirtió que estábamos ante un plan de empleo ficticio y temporal, porque cuando se acabase el dinero de ese remanente, el plan se terminaría. Por tanto, estábamos ante un anuncio de uso partidista y político, sin una hoja de ruta con medidas a largo plazo, sino llena de acciones puntuales, anuncios propagandísticos y vacíos, a los que se une el PSOE”. En este punto, Vargas ha señalado también que “el señor Alarcón vendió que estos 1,5 millones de euros era una de las condiciones que su grupo municipal le había puesto al equipo de Gobierno para la denominada a Mesa de Diálogo Institucional Permanente". "Desde Ciudadanos queremos que nos detallen cómo va la ejecución de ese presupuesto y cuáles son los programas o proyectos que han puesto en marcha. No queremos anuncios, queremos hechos y datos”, ha aseverado el edil liberal.

Cs El Ejido quiere detalles sobre la ejecución de 1,5 millones de euros para generar...
Comentarios