miércoles 1/12/21

Cs El Ejido propone un módulo de FP Dual en Industrias Alimentarias en el IES Pablo Ruiz Picasso

El portavoz de la formación naranja en el Consistorio ejidense, Cecilio Vargas, destaca que “hay que seguir apostando por ofrecer alternativas a nuestros jóvenes que ayuden a luchar contra el fracaso y el abandono escolar temprano”
Los concejales de Cs El Ejido, en el Pablo Ruiz Picasso
Los concejales de Cs El Ejido, en el Pablo Ruiz Picasso

EL EJIDO.- Ciudadanos (Cs) El Ejido ha trasladado una petición al equipo de Gobierno del municipio para que solicite desde la administración local la implantación de un módulo de Formación Profesional Básica en Industrias Alimentarias en la modalidad dual, es decir, que los alumnos puedan realizar prácticas en empresas de la localidad durante su periodo de aprendizaje. Es una iniciativa que ya han trasladado desde el propio centro educativo al Consistorio, “por lo que esperamos que haya un respaldo unánime al proyecto”, ha señalado el portavoz de la formación naranja en el Consistorio ejidense, Cecilio Vargas. “Con esta petición, que se trasladaría a la Consejería de Educación, se busca adecuar la formación ofrecida en los institutos a las demandas de las empresas”. Para el edil de este grupo municipal “hay que seguir apostando por ofrecer alternativas a nuestros jóvenes, que ayuden a luchar contra el fracaso y el abandono escolar temprano”. Junto a ello, para Vargas es primordial que se establezcan módulos que atiendan a sectores con alta demanda de empleo, “como es el agrícola en nuestra tierra”.

Para Ciudadanos El Ejido es fundamental acercar las empresas a la FP, planificar de forma coherente la oferta de los ciclos, conocer la formación específica que necesitan las empresas y adecuar la formación a la demanda empresarial. “Nuestro municipio debe contar con una FP Dual en Industrias Alimentarias. Somos epicentro europeo en producción agrícola, por lo que implantar un módulo de estas características es dar un salto cualitativo importante”. “Tenemos que basar la FP en la realidad económica y el empleo”, ha subrayado Vargas. Si este módulo se ofertase finalmente en el IES pablo Ruiz Picasso también colocaría a El Ejido como municipio de referencia para alumnos que viven fuera y busquen una formación de estas características”.

El portavoz de Cs en este Ayuntamiento ha considerado que “debemos seguir trabajando por mejorar la oferta de estudios en nuestra localidad y más teniendo en cuenta la evolución que está teniendo la FP Dual”. “El IES Pablo Ruiz Picasso ha solicitado un módulo que, sin duda, es necesario tanto para ofrecerles una salida a los jóvenes en su formación como para contar con trabajadores cualificados”, ha culminado.

Cs El Ejido propone un módulo de FP Dual en Industrias Alimentarias en el IES Pablo...
Comentarios