lunes. 03.10.2022

Cs El Ejido pregunta al alcalde por los problemas con la señal de televisión en Balerma, Almerimar y Guardias Viejas

 La concejal de Cs en el Ayuntamiento ejidense, Verónica Gómez, recuerda durante el pasado pleno las quejas vecinales ante un problema que estos núcleos arrastran desde hace más de diez años
Verónica Gómez, concejala de Cs en El Ejido
Verónica Gómez, concejala de Cs en El Ejido

EL EJIDO.- Durante el último pleno, la edil liberal Verónica Gómez recordó al equipo de Gobierno que los vecinos del núcleo de Balerma siguen sin poder disfrutar en sus casas de la Televisión Digital Terrestre, TDT. Un problema extensivo, además, a los residentes en Almerimar y Guardias Viejas, y para el que no se ha dado ninguna solución pese a ser una queja de hace más de diez años.

“Pedimos al alcalde que desde el Gobierno local se inste a quien corresponda para que el proceso de dotación de señal de TDT se agilice de manera rápida y definitiva”, señaló Verónica Gómez “ya que es una reclamación vecinal que viene de antiguo”.

La llegada de los meses de verano con el consiguiente incremento poblacional, es un acicate más para la concejal. “No podemos permitir que, en un municipio como El Ejido, los residentes en núcleos poblacionales, así como los turistas, se encuentren al llegar con que no hay señal digital en sus televisiones”, matizó añadiendo también que “es fundamental que garanticemos el derecho de cualquier persona para acceder a la información y actualidad viva donde viva”. 

La concejal de partido naranja en el Consistorio murgitano ha recordado al regidor ejidense que ya en un pleno celebrado durante el mes de febrero de 2013 fue él mismo quien señaló que “el problema de la señal en Almerimar es que con demasiada frecuencia se sobrecalientan los aparatos existentes dentro de la caseta del repetidor”, tal y como aparece en el acta, alegando que “hace poco se ha instalado un ventilador”. 

“¿Esa es la solución?”, ha preguntado Gómez, porque “seguimos pensando lo mismo. No podemos consentir que quienes viven en los núcleos de Balerma, Almerimar y Guardias Viejas permanezcan desinformados porque en sus televisiones no se sintonizan los canales TDT”. De este modo, volvemos a “instar a este equipo de Gobierno a que se plante ante quien competa y reclame una solución inmediata”. 

Uno de los argumentos esgrimidos por la concejal liberal durante el pasado pleno de abril fue que “en el caso de Balerma concretamente, puedo decir que no existen repetidores y el más cercano se encuentra en Balanegra”. 

Una situación que se repite en el núcleo de Almerimar y en el de Guardias Viejas, donde aquellos que tienen allí su domicilio no pueden disfrutar de una televisión en condiciones. “Ha pasado mucho tiempo y aquí seguimos, en el punto de partida”, ha concluido.

Cs El Ejido pregunta al alcalde por los problemas con la señal de televisión en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad