jueves 21/10/21

Cs El Ejido pide una reunión para abordar la situación de los funcionarios

Cecilio Vargas: “Hemos remitido un escrito al equipo de Gobierno denunciando la detracción económica que se aplica a los empleados públicos que están de baja por enfermedad o accidente laboral”
Cecilio Vargas
Cecilio Vargas

EL EJIDO.- Ciudadanos (Cs) El Ejido ha exigido al equipo de Gobierno que se convoque la mesa general de negociación para abordar la situación de los funcionarios. Así lo han reclamado mediante un escrito, en el que dejan constancia de los problemas a los que se enfrentan los trabajadores municipales que están de baja por una incapacidad temporal. “Estamos denunciado la detracción económica que sufren estos funcionarios cuando se encuentran de baja por enfermedad o accidente laboral”, ha asegurado el portavoz de Cs en este Ayuntamiento, Cecilio Vargas. “No es la primera vez que hemos pedido explicaciones sobre este asunto, lo hicimos el pasado 15 de mayo de 2020, donde trasladamos las quejas de los distintos representantes sindicales de los empleados públicos sobre esta merma que sufren en sus nóminas los trabajadores y que pueden superar los 400 euros mensuales”.

El edil de la formación naranja ha subrayado que esta detracción “precariza y presenta una situación de desequilibrio y estrés económico en las unidades familiares, que pueden incluso llegar a poner en riesgo la salud y seguridad de los empleados de este Ayuntamiento, al priorizar la asistencia al puesto por motivos de pérdida de retribución”. Vargas ha aclarado que ya en la sesión plenaria del mes de mayo de 2020, Cs preguntó sobre la situación que se estaba dando en la Policía Local, donde se registraron casos de COVID-19 y a los que se les estaba practicando la reducción de derechos retributivos a aquellos agentes en situación de incapacidad temporal. 

Esta decisión “genera serias complicaciones en los trabajadores, que ya tienen que soportar las vicisitudes de su baja”, ha llevado al grupo municipal de Cs a solicitar la revisión de la aplicación de estas detracciones a los empleados públicos. “Nos referimos a la cuantía denominada ‘Complemento de Productividad Mensual’, ya que entendemos que puede tratarse de un acto arbitrario y desfavorable a un derecho retributivo”. De esta manera, Vargas ha insistido, “solicitamos la convocatoria urgente de esta mesa general de negociación para fijar criterios y acordar reglas que garanticen a los empleados públicos de este Ayuntamiento mantener durante su situación de incapacidad temporal unos ingresos dignos y acordes a las retribuciones que perciben en la situación de alta, especialmente cuando esas bajas son consecuencia de accidente laboral o derivadas de su intervención durante un acto de servicio”, ha aseverado.

Cs El Ejido pide una reunión para abordar la situación de los funcionarios
Comentarios