jueves. 07.07.2022

Cs El Ejido pide una rectificación pública al PSOE municipal

“Engaña a nuestros vecinos al hacerles creer que votamos en contra de su propuesta en Pleno para condenar las palabras de la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, en las que comparaba nuestra localidad con el barrio almeriense de El Puche”
Cecilio Vargas
Cecilio Vargas

EL EJIDO.- El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido por medio de su portavoz, Cecilio Vargas, ha manifestado su malestar y ha exigido una rectificación pública al PSOE ejidense por unas declaraciones en las que “desde el partido socialista se acusa a Ciudadanos del voto en contra a la condena de las palabras de la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona , cuando comparaba en medio de un debate electoral televisado nuestra localidad con el barrio almeriense de El Puche”. 

Para Vargas, la imagen que desde el PSOE local se ha dado a los vecinos sobre su partido, es “completamente falsa y busca confundir a los ejidenses creando una cortina de humo que no deje ver que el PSOE está apoyando al PP en el equipo de Gobierno”. El portavoz liberal señaló que “nuestro partido está en contra de las declaraciones de Olona, como no puede ser de otro modo, pero consideramos que el Pleno no es el lugar adecuado ya que presentarla durante la sesión ordinaria es meter más cizaña, descontextualizar las cosas y politizar el Pleno”. 

“Presentar esta moción en Pleno es descontextualizarlo. Estas afirmaciones de Olona se produjeron en un debate público televisado en el que había presencia de representantes de todos los partidos políticos que concurren a las elecciones del próximo día 19”, ha manifestado Vargas. “Estamos ante una acción de tergiversación de una realidad que no es otra que Ciudadanos no se ha alineado con Vox en ningún caso”. Por eso, el portavoz liberal solicita una rectificación pública al PSOE de El Ejido ya que “hemos visto en todo esto una actuación deshonesta, donde parecen haber dejado de lado sus principios básicos, los mismos con que concurrieron a las elecciones, apoyando de manera incondicional al PP”. 

Vargas también quiere recordar al alcalde que “no debía haber politizado el pleno, tendría que haber optado por una declaración institucional. El resultado de esta mala gestión es que se está difundiendo a los vecinos una información falsa que podía haberse evitado. Nosotros no queremos dar más pábulo al asunto y así lo hicimos constar durante el debate plenario de ayer”.

“No es bueno para nuestro municipio confundir a los vecinos. Está claro que desde Ciudadanos reprochamos a Macarena Olona sus palabras, no podemos consentirlas como tampoco podemos tolerar que se mienta a la ciudadanía con posicionamientos que no son los reales”, ha señalado el portavoz liberal para quien “no era el momento de entrar en este debate y por ello nuestro voto fue abstención. En ningún momento, como se dice desde el partido socialista, votamos en contra”.

Cs El Ejido pide una rectificación pública al PSOE municipal
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad