lunes. 28.11.2022

Cs El Ejido pide explicaciones al alcalde por devolver a la Junta una ayuda de 73.000 euros para mejorar zonas desfavorecidas

Verónica Gómez solicita al equipo de Gobierno que aclare por qué se ha dejado de invertir ese dinero tan necesario para las áreas menos favorecidas del municipio
Verónica Gómez (Cs), en el Consejo de Integración
Verónica Gómez (Cs), en el Consejo de Integración

EL EJIDO.- La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, Verónica Gómez, ha manifestado su indignación al conocer que el equipo de Gobierno del PP debe reintegrar a la Junta de Andalucía una cantidad de 73.000 euros “que debería haberse gastado en mejorar la calidad de vida de los ejidenses que residen en zonas desfavorecidas”. Esta devolución ya ha sido aprobada en la pasada Junta de Gobierno Local, celebrada en el Consistorio el día 10 de noviembre.

“No podemos permitir que sean los vecinos los que terminen pagando la inoperancia de este equipo de Gobierno. No es la primera vez que esto ocurre, y desde nuestro Grupo Municipal ya hemos denunciado en otras ocasiones devoluciones similares”, ha explicado Gómez. En ese sentido, en el mes de febrero de 2021, ya se reembolsó una cantidad de 50.000 euros destinados a fomentar el empleo en el municipio, y además, en diciembre de 2021, la devolución fue de 30.000 euros con la misma finalidad de mejorar las zonas desfavorecidas de la localidad. “Es inconcebible que tengamos que devolver dinero destinado a la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, que merecen un equipo de Gobierno que atienda sus necesidades”, ha destacado Gómez.

La portavoz de la formación liberal en El Ejido ha anunciado que, de esta cuantía, 1.913 euros corresponden a intereses de demora “producidos por no haberlos gastado en su momento”.

La cantidad recibida pertenece al Plan ERACIS 2020, con una finalidad clara. “Mejorar y dotar de oportunidades y equipamiento a nuestros vecinos que residen en zonas desfavorecidas”, ha asegurado la portavoz de Cs El Ejido. “Lo que denunciamos es que no es la primera vez que este Ayuntamiento se ve en una situación así. Ya ha sucedido más veces y no podemos seguir dejándolo pasar, habida cuenta de la deuda pendiente que tenemos sobre los hombros que asciende a 146 millones de euros y que nos lastra hasta 2040”.

“Pedimos al alcalde y a su equipo de Gobierno que nos aclare qué motivos han llevado a este Ayuntamiento a tener que reintegrar 73.000 euros que podrían haber hecho mucho bien a nuestros vecinos”, ha concluido Gómez.

Cs El Ejido pide explicaciones al alcalde por devolver a la Junta una ayuda de 73.000...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad