EL EJIDO.- La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en El Ejido, Verónica Gómez, ha visitado el barrio Paraíso del Mar en el núcleo de Guardias Viejas donde se ha reunido con algunos vecinos:“Nada más llegar, el mal estado de la calle Malente ha llamado mi atención”, ha declarado Gómez quien ha pedido “más atención municipal ante la carencia de asfaltado, el mal estado de la señalización y la polvareda que se levanta al transitar con los vehículos”.
Según ha resaltado Gómez: “El acceso al barrio por la carretera del castillo y el cruce de calle Malente con Camino Rural de El Lote requiere una actuación urgente de reparación por el mal estado del firme”. Añadiendo, en este sentido que “en este vial hace falta asfaltado ya que actualmente quien sube con su coche por ahí encuentra baches que sortear, amén de una gran cantidad de polvo que dificulta la visión por la parte trasera del coche”.
Durante una reunión con la edil liberal, los vecinos le han trasladado su descontento por varios aspectos, entre ellos, destaca la seguridad ya que “falta señalización y una reorganización general del tráfico, porque los residentes en estas viviendas comentan que los vehículos pasan a gran velocidad, hay carencia de pasos de cebra, ceda el paso, STOP e incluso resaltos que ayuden a regular y reducir la velocidad”, tal y como ha denunciado Verónica Gómez. A todo ello se suma el problema del aparcamiento, fundamentalmente los meses de verano con la llegada de visitantes y residentes ocasionales, motivo por el que han demandado que “en una futura regularización del tráfico, se contemple la opción de aparcar en los laterales de las calles, en un estacionamiento regulado por quincenas”.
Por otra parte, la portavoz de Cs ha apuntado que “se trata de un barrio muy familiar, donde hay niños y la carencia de parques y zonas verdes es evidente”. Acompañada por uno de estos padres, Gómez ha visitado la zona en la que podría ir ubicada una de estas infraestructuras lúdicas, se trata de un descampado sucio y lleno de plástico. Al hilo de esto, ha señalado que “es imprescindible que haya zonas para el esparcimiento infantil. Pero es que tampoco existen papeleras, ni bancos donde sentarse. Pensamos que debería solucionarse cuanto antes”.
“No viene nadie a mantener esto en buen estado, nos han dicho los residentes que el personal de limpieza y mantenimiento del Ayuntamiento de El Ejido viene poco por aquí por lo que consideramos que se debería incrementar la frecuencia de paso”, ha aseverado Gómez. En otro orden de asunto también ha destacado “la falta de iluminación tanto en las carreteras como en el interior del barrio, lo que supone un verdadero problema que debería solucionarse también de manera urgente”.
Según ha resaltado la portavoz liberal: “La entrada al pueblo debe mejorarse, tanto por el lado del Camino Rural El Lote como por el otro, que además muestra una vista magnífica del Castillo de Guardias Viejas, uno de nuestros tesoros patrimoniales, escaparate de El Ejido para nuestros turistas”. A su entender este estado “es inconcebible”.
En otra entrada, por la calle Agustino, sucede que “cuando llueve, el agua se queda anegada, formando grandes charcos porque no existen imbornales ni ninguna otra estructura que la haga desaguar. También en la carretera que pasa junto al castillo, se producen lodazales que impiden el paso de los vehículos”. Desde este modo, el grupo municipal de Ciudadanos El Ejido ha presentado un escrito a Obras Públicas, demandando actuaciones en este espacio que lo mejoren y principalmente, sirvan para aumentar la calidad de vida de las personas que lo habitan.
Para finalizar, ha recalcando una vez más la ausencia de mantenimiento, Gómez ha señalado la necesidad de “podar los arbustos que sobresalen de las aceras y entorpecen el paso, así como la retirada de una piedra que cayó hace tiempo sobre la acera y que ahí sigue, a pesar del tiempo. Pedimos también la mejora de las arquetas, ya que en algunas han crecido malas hierbas y molestan para el paso de los peatones”. La portavoz liberal ha hecho un llamamiento al equipo de Gobierno de El Ejido para “tome pronto las medidas oportunas para mejorar este barrio de Guardias Viejas, dotándolo de espacios verdes, de parques, señalización y mejorando el mantenimiento”.