jueves. 30.05.2024

EL EJIDO.-. La portavoz de Cs El Ejido, Verónica Gómez, ha pedido al alcalde que inste al presidente de la Junta Local a convocar de manera urgente una sesión plenaria en el núcleo de San Agustín, algo que denuncia también la vocal naranja en esta zona, Mari Gádor Ruiz.

Gómez ha señalado que “es inaceptable que se tarde más de ocho meses en convocar una Junta Local, con la merma que ello supone a poder escuchar y solucionar los problemas de los vecinos de San Agustín, es un atentado a la democracia y a los derechos de los vecinos de este pueblo”.

“Esto supone una falta de invigilando del actual alcalde del Ayuntamiento de El Ejido, que debería estar más pendiente de lo que acontece en cada núcleo. El alcalde pedáneo es la figura representativa del regidor del municipio en el organigrama de las Juntas Locales”.

“La última de las sesiones de la que se tiene constancia se celebró el pasado 28 de marzo de 2022, según aparece en el Portal de Transparencia del Consistorio murgitano, lo que contraviene el Reglamento de Juntas Locales que señala en su artículo 25 que es obligatorio que las Juntas locales celebren un pleno Ordinario como mínimo cada dos meses”, ha explicado la portavoz del GM.

La vocal de Ciudadanos en la misma, Mari Gádor Ruiz, ha expresado su preocupación ante la no convocatoria de esta actividad “necesaria para el buen funcionamiento de este núcleo, teniendo en cuenta que durante estas sesiones se analizan y se buscan soluciones a los problemas de nuestros vecinos”.

“La falta de convocatoria de la Junta Local de San Agustín en casi un año, conlleva que el Presidente de la Junta Local de San Agustín está teniendo una dejación de sus funciones para con los vecinos y faltándonos el respeto con no dar explicaciones ni cuenta alguna de su gestión en la Junta Local que conlleva que se incumpla y se vulnere  la funcionalidad establecida legalmente para esta entidad local. Lo cual es intolerable”, ha especificado Ruiz.

“¿Qué podemos esperar de un presidente de Junta Local que está incumpliendo de forma sistemática el propio Reglamento marcado para este organismo pedáneo”, resaltó Ruiz. Gómez, por su parte, no ha dudado en “seguir mostrando su apoyo incondicional a los vecinos de San Agustín”.

“Estamos hablando de un núcleo donde reside un gran número de personas que deben ser escuchadas y sus necesidades atendidas. Y no es algo que digamos nosotros, es que lo especifica la Ley”, ha afirmado la portavoz liberal.

Por eso en el escrito presentado ante Alcaldía la portavoz liberal pide la “convocatoria de un Pleno en la Junta de San Agustín de manera inmediata y que se actúe por el Ayuntamiento de manera urgente para que se cumpla la ley en el núcleo de San Agustín, y se tomen medidas para que una situación como esta no se siga produciendo ni en este núcleo ni en ningún otro. Según Gómez ha manifestado, “no es de recibo que siga habiendo un presidente de una Junta Local en el municipio de El Ejido que esté cobrando por sus funciones y esté haciendo semejante dejadez de las mismas con lo que conlleva para el pueblo y los vecinos. Es inadmisible e intolerable”.

“El alcalde de El Ejido debe velar porque en Las Juntas locales se cumpla el Reglamento y en este caso no lo está haciendo por lo que le instamos expresamente a que lo haga y actúe”, ha concluido.

Cs El Ejido denuncia que la Junta Local de San Agustín lleva casi ocho meses sin...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad