martes. 04.10.2022

Cs El Ejido demanda una modernización en el concepto de Mercado de Abastos que impulse el comercio local

El portavoz de Ciudadanos en el Grupo Municipal del Ayuntamiento murgitano, Cecilio Vargas, entiende que es urgente la actualización de la Ordenanza de Mercados “así como trabajar en nuevas propuestas para revitalizar la tercera planta del Mercado de Abastos"
Grupo Ciudadanos en el Pleno de El Ejido
Grupo Ciudadanos en el Pleno de El Ejido

EL EJIDO.- El portavoz de Ciudadanos El Ejido, Cecilio Vargas, ha mostrado su preocupación por lo que está ocurriendo en los diferentes mercados de abastos, tanto en Ejido centro como en los núcleos. Lo ha hecho durante el pleno que se ha celebrado esta mañana en el Consistorio ejidense.  

“Esta situación nos preocupa porque desde nuestro partido siempre hemos apostado por que estos mercados sean lugares de encuentro, de cohesión social y que se busque dotarlos de una imagen distinta a la que tienen hoy en día”, ha señalado. Y esto, añade, “es algo que se puede conseguir si existe voluntad política de hacerlo”. 

En sesiones celebradas con anterioridad, Cs insistió en la necesidad de actualizar la Ordenanza de Mercados, que data del año 1986. “En uno de estos plenos, el concejal responsable del área nos contestó que ya existe un borrador de esta norma. Nos gustaría saber si contemplan algún plazo concreto para que se lleve a cabo, o se presente el proyecto. Si se demora más en el tiempo nos vamos a encontrar vacíos unos espacios que son tradicionales en nuestro municipio”.

Y es que el concepto de mercado, en nuestra localidad, va más allá de una simple compra. “Tanto en el centro como en los núcleos es un punto de encuentro entre vecinos, un epicentro social. Entendemos los mercados de abastos como lugares vivos. Debemos modernizar la imagen que damos a los turistas y a los ejidenses potenciando iniciativas innovadoras como sería la tercera planta en el mercado de abastos de El Ejido centro con actividades gastronómicas o cualquier otra propuesta que suponga innovar y dotar de vida y actividades distintas a este espacio que está en desuso”. 

“En municipios próximos, como Almería y Roquetas, los mercados se han convertido en puntos de referencia gastronómicos, mostrando de una manera singular los mejores productos y con determinados puntos donde descansar”, señaló.

Precisamente uno de los puntos imprescindibles para conseguir optimizar los distintos mercados de abastos locales, pasa por la regulación del uso de espacios comunes. “En la Ordenanza no aparece recogido el uso de estos espacios y está planteando problemas entre los diferentes adjudicatarios de los puestos de abastos”. 

Esta motivación, tanto de los comerciantes como de los clientes, ha señalado Vargas, “es la que lleva a Ciudadanos El Ejido a volver a insistir en la demanda”. “Queremos un municipio que sea bueno para todos, que se sustente en unos pilares sólidos y entre ellos está el comercio”. 

“Nos gustaría poder contar con un equipo de Gobierno más abierto a innovar, a escuchar las necesidades de los comerciantes y a poner en marcha ideas que den más vida a nuestros mercados. Todo esto estaría comprendido en la Ordenanza que esperamos esté lista en poco tiempo porque es una necesidad para todos los ejidenses y los visitantes”, ha dicho Vargas para quien “la idea va más allá de la simple necesidad de llenar la cesta de la compra. Conseguir que el mercado de abastos sea un lugar frecuentado y donde los vecinos deseen estar, compartiendo momentos y vivencias, así como que se convierta en referencia a la hora de dar a conocer nuestro municipio a quienes vienen a pasar unos días de vacaciones”, ha concluido.

Cs El Ejido demanda una modernización en el concepto de Mercado de Abastos que impulse...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad