sábado 23/10/21

Cs advierte: “La recogida de aguas pluviales sigue siendo un problema en El Ejido"

La formación liberal eleva este problema que se registra tanto en puntos del municipio como de sus núcleos en el último pleno celebrado en la administración local
Concejales de Cs en El Ejido junto a aguas pluviales
Concejales de Cs en El Ejido junto a aguas pluviales

EL EJIDO.- “La recogida de pluviales sigue siendo un problema en El Ejido y pedimos soluciones que permitan aprovechar esa agua”. Así lo ha planteado la concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Ejido, María Herminia Padial, en el último pleno celebrado en la administración local. La edil de la formación liberal ha descrito que hay zonas en el municipio, como el Paseo de Las Lomas o en los distintos núcleos, donde se registran imágenes que “se podrían evitar”. “Cada vez que llueve de forma intensa, vemos contenedores flotando u otros elementos de la vía pública arrastrados por las calles, además, de vías anegadas”, ha detallado. “Nuestro municipio debería recuperar esa agua y plantear acciones e infraestructuras que nos permitan reutilizar este recurso tan importante para El Ejido”. 

De esta manera, Padial ha puesto sobre la mesa diversos ejemplos que ya están funcionando en otras ciudades, como en Torrevieja, Madrid, donde no sólo controlan el agua que llega de esas lluvias torrenciales, sino que cuentan con infraestructuras que recogen el agua, la almacenan, depuran y reutilizan. “Esos episodios que se suelen registrar en El Ejido especialmente en los meses de otoño o de primavera podrían estar controlados y, sobre todo, podrían ser aprovechados. Las políticas municipales actuales deben estar dirigidas en este sentido, porque el aprovechamiento de los recursos naturales de la forma más eficiente es el futuro que debemos plantear”. 

La también responsable de Acción Institucional de Ciudadanos en la provincia de Almería ha recordado “los problemas que puede generar esos encharcamientos que se generan con estas lluvias torrenciales. Proliferación de mosquitos, donde existe una Ordenanza Municipal que ya especifica cómo se debe actuar en estos casos, o los perjuicios para la salud”. Para Padial, “existe una falta de planificación y estrategia común para impermeabilizar nuestros suelos, para evitar esas inundaciones y para recoger las aguas pluviales”. “Sabemos que se han llevado actuaciones, pero a la vista de todos está que en determinadas zonas de El Ejido y de sus núcleos no han llegado todavía esas iniciativas. Es un problema que nuestra ciudad lleva arrastrando muchos años”, ha aseverado la concejala de Cs.

Cs advierte: “La recogida de aguas pluviales sigue siendo un problema en El Ejido"
Comentarios