jueves 28/10/21

Cs Carboneras reclama detalles sobre la construcción de un CIE

Agustín Cánovas: “Queremos transparencia en este asunto, las características de este proyecto y, sobre todo, que nuestros vecinos y vecinas tengan toda la información de forma clara”
El concejal de Cs en Carboneras Agustín Cánovas
El concejal de Cs en Carboneras Agustín Cánovas

CARBONERAS.- Ciudadanos (Cs) Carboneras ha reclamado al alcalde que ofrezca información detallada a sus vecinos y vecinas sobre la inminente construcción de un Centro de Internamiento de Emigrantes en los aledaños del Cuartel de la Guardia Civil del municipio. El portavoz de la formación naranja en esta localidad, Agustín Cánovas, ha afirmado que “sabemos que ya se han iniciado las obras para la construcción de unos módulos que permitirán la acogida de emigrantes en esta zona del Levante almeriense”. “Desde Ciudadanos, pedimos transparencia en este asunto, que se nos informe sobre las características de este proyecto y, sobre todo, que los carboneros y carboneras tengan toda la información de forma clara”, ha relatado. 

Para Cánovas, “desde el Ayuntamiento no se puede actuar de espaldas a los vecinos, como ya se hizo en su día con la ampliación del Parque Natural de Cabo de Gata, decisión que se tomó de forma repentina”. “Sabemos que, si el Gobierno de la Nación no estuviese liderado por el PSOE, el primer edil saldría sin ningún tipo de miramientos a exigir explicaciones y a alentar a los vecinos contra esta decisión. Nos gustaría saber a qué acuerdo se ha llegado con el Ejecutivo Nacional, cuándo y qué implica”. 

El portavoz de la formación liberal en Carboneras ha subrayado que “nuestro objetivo no es generar discrepancias en torno a este asunto o crear polémica, queremos que se dé la cara ante los vecinos y no que se lleven a cabo actuaciones sin comunicación alguna”. Cánovas ha añadido que “estamos siendo testigos de forma continúa de la situación en la que se encuentran muchos de estos espacios, de saturación, falta de medios y personal. Por ello, queremos que el alcalde detalle toda esta información, es decir, con qué dotación de recursos contará y que exponga en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Carboneras los contratos alcanzados para la construcción de este Centro de Internamiento de Emigrantes”. “La falta de información genera especulación, incertidumbre, por lo que vemos conveniente que el primer edil ofrezca todos los entresijos de este asunto. Los carboneros y carboneras lo están exigiendo. Ciudadanos, también”, ha aseverado.

Cs Carboneras reclama detalles sobre la construcción de un CIE
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad