sábado 16/10/21

Cs: “El Ayuntamiento condena a la Avenida Príncipes de España de El Ejido al caos"

Por su falta de previsión con las obras y de aparcamientos para vecinos y autobuses
Concejales de Cs El Ejido en Avenida Príncipe
Concejales de Cs El Ejido en Avenida Príncipe

EL EJIDO.- “El Ayuntamiento condena a la Avenida Príncipes de España de El Ejido al caos por su falta de previsión con las obras y con los aparcamientos para vecinos y autobuses”. Así lo ha denunciado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio ejidense, Cecilio Vargas, tras apreciar la desorganización que soportan los usuarios de esta avenida durante las horas que coinciden con la entrada y salida de los estudiantes de los distintos centros que se concentran en la zona. “Entendemos que las obras que se están acometiendo entre dentro de planes de mejora de movilidad de los ciudadanos y que no rechazamos que se habiliten senderos seguros saludables”, sin embargo, para Vargas, “estas intervenciones hay que planificarlas de otra manera”. “Nos parece un error tremendo que no hayan acelerado estas obras y las hayan hecho coincidir con el inicio del cursoescolar de Infantil, Primaria y Secundaria”, ha subrayado el edil liberal. 

“No se han hecho etapas en las obras y tampoco se han previsto otras opciones, por eso reclamamos celeridad”. Además, el portavoz de Cs ha recordado que no es “la primera vez que ocurre esto”. “Por desgracia, comerciantes, vecinos y usuarios de los centros educativos de esta zona han soportado ya en otras ocasiones el caos que genera Obras Públicas en su avenida por no proyectar las actuaciones con previsión”. 

“Hemos estado hoy en la zona y la aglomeración de ciudadanos y vehículos que se produce es preocupante”. Junto a ello, los concejales naranjas han escuchado a los padres, madres o profesionales de la comunidad educativa que “soportan” a diario esta situación. “No entienden que no se haya previsto la falta de aparcamientos que han originado, teniendo en cuenta el volumen de usuarios que se da en esa avenida cada día”, ha advertido. “Este tipo de actuaciones, en las que reduces plazas para poder aparcar, tienen que venir acompañadas de una alternativa para los vecinos, pero no han contemplado otras opciones”. Para Vargas, la situación se agrava cuando “ni los propios autobuses escolares tienen un espacio específico ni una zona concreta para poder estacionar mientras dejan o recogen a sus usuarios”. 

Desde este grupo municipal han dejado claro que “estamos a favor de realizar mejoras de movilidad en el acceso a los centros educativos, pero no en las formas que ha elegido este equipo de Gobierno, ya que está perjudicando tanto la circulación del tráfico rodado como exponiendo a los peatones a un peligro innecesario”, ha aseverado Vargas, quien ha recalcado que “hoy por hoy, cada mañana y cada mediodía, transitar por la Avenida Príncipes de España es una pesadilla”.

Cs: “El Ayuntamiento condena a la Avenida Príncipes de España de El Ejido al caos"
Comentarios