miércoles 8/12/21

Cs Antas, en la charla que la presidenta del Parlamento de Andalucía ha ofrecido en el IES Azahar

Los concejales de la formación naranja, Diego Castaño y Juani Soler, resaltan la ponencia y subrayan la fuerza de Almería en la Junta de Andalucía
Concejales de Cs con la presidenta del Parlamento y el delegado de Educación
Concejales de Cs con la presidenta del Parlamento y el delegado de Educación

ANTAS.- Los concejales de Ciudadanos (Cs) Antas, Diego Castaño y Juani Soler, han asistido a la charla que ha ofrecido hoy la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, en el IES Azahar. Un encuentro dirigido a los jóvenes del instituto para acercarlos a la historia de la autonomía andaluza, que alcanza su 40 aniversario desde que se aprobara el reférendum. “Bosquet ha incidido en los valores de igualdad, justicia, libertad y pluralidad que propugna el Estatuto de Autonomía, unos principios que, hoy más que nunca, deben estar muy presentes, sobre todo cuando vemos que el nuevo Gobierno está por la labor de seguir apostando por unas comunidades sobre otras por puro interés propio”, ha destacado Diego Castaño, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Antas. 

El acto, que también ha contado con la participación del delegado de Educación de la Junta en Almería, Antonio Jiménez, se ha desarrollado en las dependencias del instituto, donde los jóvenes han conocido de primera mano el funcionamiento de la actividad parlamentaria y el papel de la Junta de Andalucía en el desarrollo de la comunidad. “Son días en los que están desbordados de información sobre el futuro de la nación o las pretensiones de ruptura que tienen algunos, por ello, este tipo de encuentros donde se les acerque al valor de su autonomía es fundamental. Además, se ha logrado que se sientan orgullosos de su tierra y que no se consideren ciudadanos de segunda”, ha destacado Soler. 

Para el portavoz de Cs Antas, “con Marta Bosquet en la presidencia del Parlamento han podido notar que nuestra provincia está más cerca de la administración andaluza que nunca. La fuerza de Almería en el Parlamento es incontestable”. “Es un orgullo contar con una de las máximas autoridades en Andalucía, de nuestra tierra y de Ciudadanos, en un centro educativo de nuestra tierra”, ha valorado Soler. Junto a ello, la concejala ha añadido que “desde nuestra formación hemos mantenido siempre el mismo discurso, de evitar concesiones a aquellos que chantajean o presionan para alcanzar sus intereses y de trabajar por todos los ciudadanos por igual, vivan donde vivan, porque todos merecemos tener las mismas oportunidades”.

Cs Antas, en la charla que la presidenta del Parlamento de Andalucía ha ofrecido en el...
Comentarios