jueves 23/9/21

Cs: “El alcalde de Fiñana y el PSOE usan una residencia de ancianos para buscar su propio rédito político"

Rafael Burgos (Cs) y Félix Morales, en Fiñana
Rafael Burgos (Cs) y Félix Morales, en Fiñana

ALMERÍA.- “El alcalde de Fiñana y el PSOE usan una residencia de ancianos para buscar su propio rédito político, ocultando información a sus vecinos”. Así lo ha aseverado el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Rafael Burgos, ante el “nuevo espectáculo y teatro” que ha montado el primer edil de esta localidad almeriense. “Es realmente deleznable, pero no nos extraña. Es la política de confrontación, jaleo y ruido en la que ha entrado últimamente en bucle el partido socialista”. Para Burgos, “es realmente preocupante” que Rafael Montes, quien dirige el Consistorio fiñanero, “siga avivando un tema que, desde el primer momento, ha tenido detrás a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de nuestro delegado en Almería, Rafael Pasamontes”.

Junto al portavoz de Cs en Fiñana, Félix Morales, Burgos ha defendido el “compromiso constante de la Junta de Andalucía con los usuarios y familiares de este centro”. “Nos sorprende que, pese a que desde la delegación de Igualdad se ha dado continuas explicaciones a Montes, detallando los plazos y procedimientos, e informando de cada paso que se va a tomar, el alcalde siga más preocupado por el espectáculo que por apaciguar los ánimos”, ha resaltado. “Nos apena esta actitud de nuestro primer edil. No son las formas adecuadas y sabe perfectamente que la Junta está atendiendo a los usuarios y ofreciendo todas las soluciones posibles a sus familiares”, ha recalcado Morales. “Se ha explicado en numeras ocasiones que la gestión de la residencia ha salido a licitación, porque finalizaba el contrato vigente con la empresa anterior que, además, estaba en concurso de acreedores”, ha añadido el edil. “En qué momento se ha hablado de cierre o se ha comunicado que esto vaya a ocurrir”, se ha preguntado el coordinador provincial de Cs en Almería. 

Por otro lado, han hecho hincapié en que esta situación responde precisamente “a la dejadez y a la maraña administrativa que generó el PSOE durante su etapa en la Junta. Este asunto no ha surgido de repente ni ha sido provocado por Cs al frente de la Consejería de Igualdad, esto viene de atrás y ahora no quieren asumir sus responsabilidades usando todo tipo de artimañas para ocultarlas”, ha aseverado Burgos, quien, en todo momento ha dejado claro “confiamos en que pronto se resuelva la licitación y que todo vuelva a la normalidad, pero no será por la parafernalia que ha montado su alcalde en la plaza del pueblo, sino por el trabajo de Cs en el Gobierno de la Junta”.

Cs: “El alcalde de Fiñana y el PSOE usan una residencia de ancianos para buscar su...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad