jueves 28/10/21

Cs: “El alcalde de Carboneras ha pasado de reclamar medidas urgentes para los vecinos de San Antonio a desentenderse"

El portavoz de Ciudadanos en este municipio exige al primer edil que “solucione cuanto antes el lío burocrático” en el que están inmersos los ciudadanos de este núcleo y que “va a provocar el desahucio de todos ellos”
Vecinos de San Antonio (Carboneras)
Vecinos de San Antonio (Carboneras)

CARBONERAS.- “El alcalde de Carboneras ha pasado de reclamar medidas urgentes para los vecinos de San Antonio a desentenderse por completo de ellos”. Así lo ha denunciado el portavoz de Ciudadanos en Carboneras, quien ha reclamado que “solucione cuanto antes el lío burocrático” que están soportando los actuales propietarios y que, de seguir así, “provocará el desahucio de todos ellos”. Recientemente, Cánovas, acompañado de otros cargos de Ciudadanos, como el coordinador provincial en Almería, Rafael Burgos, y la parlamentaria de Cs, Mercedes López, se ha reunido con los arrendatarios para "conocer de primera mano en qué punto se encuentra la situación. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que lleguen las soluciones", ha afirmado. 

Para Cánovas es “realmente curioso” que el primer edil “mire hacia otro lado ahora, sabiendo que una de las gestoras de las viviendas tiene una deuda de casi 500.000 euros con el Ayuntamiento por impago de IBI, algo que no se le perdonaría a ningún ciudadano del municipio”. “No entendemos por qué se permite esto, sabiendo que los más perjudicados están siendo los vecinos de estas viviendas”, ha argumentado el representante liberal en este municipio. “Este asunto viene ya de largo y va a peor. Los vecinos pagan y responden con sus alquileres u otras tasas municipales, sin embargo, siguen recibiendo órdenes de desahucio”, ha relatado Cánovas. 

Para el portavoz de la formación naranja en esta localidad, “el alcalde demuestra claramente que se interesa por los asuntos de sus vecinos cuando le genera rédito político”. Así, se ha referido a las noticias publicadas por diversos medios almerienses durante el año 2017 en las que “el señor Amérigo lamentaba la situación que estaban atravesando estas familias, calificando de nefasta la gestión del equipo de Gobierno de entonces”. En estas informaciones manifestaba que “el Ayuntamiento -antes formado por PP y Gicar- tuvo nula comunicación con los vecinos afectados que habían pagado sus mensualidades y se veían con la amenaza judicial de desahucio interpuesta por la empresa arrendadora”. 

Según Cánovas, en esas mismas declaraciones, el alcalde exigía “de manera inmediata una solución definitiva y planteaba que el Ayuntamiento cediera a los vecinos sus servicios jurídicos de forma gratuita”. “Es más, añadía que los vecinos no pagasen de sus bolsillos los despropósitos de los responsables municipales”. Así, el representante naranja en Carboneras ha cuestionado su actuación y ha considerado que “puede que ahora lo vea desde otra perspectiva o tenga otras indicaciones que seguir. No lo sabemos”.  “La gestión está en sus manos y el tema se ha guardado en un cajón. Deberá explicar por qué”, ha aseverado Cánovas.

Cs: “El alcalde de Carboneras ha pasado de reclamar medidas urgentes para los vecinos...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad