lunes. 04.03.2024

NÍJAR - El PSOE de Níjar, a través de su portavoz, Esperanza Pérez Felices, ha expresado su profunda preocupación por la actual crisis del agua que afronta el municipio y los desafíos a los que se enfrenta el campo nijareño ante la renuncia municipal a defender las concesiones a los regantes. Pérez Felices ha criticado la gestión del PP y VOX, destacando la falta de acciones concretas para resolver problemas críticos que afectan a la agricultura local mientras se esconden tras asuntos de política nacional que en nada afectan a la renta de los nijareños.

La portavoz del PSOE ha puesto especial énfasis en la urgente necesidad de concesiones de agua para los regantes, en trámite desde hace cinco años: "La falta de acción por parte de la Junta de Andalucía y del gobierno municipal ha llevado a una disminución drástica que afectará a las fincas agrícolas, con riesgos de perder más del 60% de su valor y ser excluidas de las ayudas de la Unión Europea", dijo Pérez Felices. Esta situación no solo amenaza la economía local, sino que también pone en riesgo el sustento de innumerables familias que dependen de la industria auxiliar a la agricultura.

 

Políticas de Distracción del PP y VOX

Según Pérez Felices, el PP y VOX están empleando tácticas de distracción, centrando el debate político en temas nacionales y regionales, en lugar de abordar las preocupaciones locales inmediatas. "Mientras nuestros agricultores luchan por sobrevivir y nuestros ciudadanos enfrentan dificultades hasta para sacar una mera cita con el médico en el centro de salud, el alcalde se nos desvía con temas que no pueden eclipsar las necesidades urgentes de Níjar, porque eso es sencillamente esconderse tras la bandera de su partido", explicó la portavoz.

Pérez Felices subraya que las políticas actuales del gobierno local tienen un impacto directo en la vida cotidiana de los ciudadanos. "Las familias de Níjar enfrentan desafíos económicos reales. No solo están en juego sus fincas y empleos, sino también su bienestar y seguridad", dijo.

La portavoz del PSOE hace una llamada a la acción por los temas importantes, instando a los ciudadanos a exigir soluciones reales y prácticas al equipo de gobierno nijareño. "Es esencial que la comunidad de Níjar se una y demande respuestas concretas a estos problemas urgentes que afectan a sus carteras. A mí no me vale un alcalde que se va a sujetar banderas a Madrid o a Almería, cuando el agricultor nijareño ve cómo se le cierran las puertas del crédito porque la Junta lleva cinco años desojando la margarita de las concesiones", afirmó. Asimismo, aseguró el compromiso del PSOE en trabajar incansablemente para abordar estas cuestiones y mejorar la calidad de vida en Níjar y en toda Andalucía, y seguiremos atendiendo a todos aquellos que vengan a nosotros con sus problemas, como han hecho los regantes.

Crisis del agua en Níjar: El PSOE acusa a PP y VOX de esconderse tras asuntos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad