sábado 27/11/21

El concejal, en el camino de la Sardina

EL EJIDO.- El Ayuntamiento de El Ejido continúa mejorando la red de caminos rurales del municipio con la adecuación y mejora de tramos en los que se precisan actuaciones urgentes. Ese es el caso del camino trasversal a la Sardina, cuyas obras de acondicionamiento acaban de concluir.

El concejal de Agricultura del Consistorio ejidense, Manuel Gómez Galera, ha explicado que “se trata de un camino de la red terciaria, muy transitado por los vecinos y con la particularidad que cada vez que llovía era necesario realizar labores de mantenimiento debido a que queda prácticamente intransitable”.

El edil ha subrayado que “los vecinos de este camino llevan muchos años sufriendo las consecuencias del mal estado en el que se encontraba una vía que para el Ayuntamiento suponía un gasto importante en mantenimiento al tener que realizar hasta 10 actuaciones al año”.

 Ante esta situación y tras mantener el Consistorio varias reuniones con los vecinos, “se decidió actuar de manera definitiva en la vía con la colaboración vecinal”, ha explicado el edil.

 Los trabajos realizados en el camino han consistido en el acondicionamiento de la base del mismo mediante la limpieza y desbroce de la misma, la nivelación del terreno, la aportación de material y su compactación, siendo el resto de la obra llevada a cabo por los vecinos.

El concejal, que ha visitado esta mañana la finalización de los trabajos, ha agradecido a los vecinos el esfuerzo que han realizado a la hora de acometer, junto al Consistorio, este proyecto.

El camino trasversal a la Sardina tiene una longitud de 550 metros y además de registrar un importante tránsito de vehículos a diario, soporta arrastres y barranqueras cada vez que llueve.

Gómez Galera ha remarcado que “los vecinos y usuarios de la zona han trasladado al Consistorio su desesperación por esta situación, por ello desde la Administración Local hemos procurado dar respuesta inmediata a estas demandas prestando no sólo nuestra colaboración económica sino también nuestra gestión para poder llevar a cabo esta inversión”.

El edil ha querido aclarar que “pese a la precaria situación económica en la que han dejado las arcas municipales los anteriores responsables políticos, se ha hecho un importante esfuerzo para poder aportar la cuantía económica que les faltaba a los interesados para poder desarrollar el proyecto, además de las tareas de gestión, realización del proyecto de obra  y constitución de la asociación administrativa de contribuyentes”.

Por otra parte, el edil ha recordado que “desde el equipo de gobierno, no cesamos en nuestro empeño por seguir solicitando inversiones en caminos a la Junta de Andalucía, que es la Administración competente”. En esta misma línea, ha precisado que “estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que se dote al municipio de las inversiones necesarias que permitan mejorar este tipo de infraestructuras rurales”.

El concejal ha finalizado diciendo que “hace ya cuatro años que la Administración Autonómica no convoca subvenciones a los ayuntamientos  procedentes de los fondos FEADER al municipio de El Ejido, lo que nos parece un despropósito para los ejidenses, teniendo en cuenta que es nuestra principal fuente de ingresos procede de la agricultura”.

Continúa la mejora de la red viaria rural en El Ejido
Comentarios