domingo 22/5/22

‘Consumo de tecnologías. Consejos para limitar el tiempo sin enfados’, nuevo coloquio de la Escuela de Familia de Adra

Será el 17 de mayo y las inscripciones para asistir a esta charla deberán hacerse en cualquier edificio municipal o en el número de teléfono 678 853 924
Cartel de una nueva acción de Escuela de Familia en Adra
Cartel de una nueva acción de Escuela de Familia en Adra

ADRA.- El Ayuntamiento de Adra celebrará, el próximo martes, 17 de mayo, el coloquio ‘Consumo de tecnologías. Consejos para limitar el tiempo sin enfados’ de la Escuela de Familia, una iniciativa que nace con el objetivo de promover habilidades educativas que garanticen la protección y el adecuado desarrollo de los y las menores. Esta nueva charla tendrá lugar de 10:00 a 11:30 horas en el Centro de Interpretación de la Pesca y será impartida por la psicóloga Elisabeth Ruíz y la agente de innovación local del Centro Guadalinfo CAPI La Alquería, Rosario Fernández.

En esta charla los y las asistentes aprenderán, de la mano de Ruíz, las consecuencias negativas a nivel neurológico y de conducta que provoca la exposición a medios electrónicos durante un periodo prolongado. Asimismo, se dará un repaso sobre los estudios más recientes que hablan sobre el rendimiento académico y los trastornos de la conducta que están influenciados por las redes sociales. Por último, los y las asistentes podrán ponerlo en práctica en sus hogares con unos consejos clave para conseguir un buen uso de los dispositivos. Por su parte, Fernández, hablará sobre las páginas aconsejables en las pueden navegar los niños y niñas según la edad y el control parental en Android y iPhone.

Cabe recordar que este programa ha sido organizado con la intervención de las concejalías de Servicios Sociales, Salud, Juventud y Seguridad Ciudadana y la colaboración del CAPI La Alquería Acerobo, FEAFES El Timón, Axdial y Quiérete; y ha contado con distintos agentes sociales y profesionales para dotar a la Escuela de Familia de la información y profesionalidad que requiere. Para inscribirse a estas charlas, totalmente gratuitas y abiertas a todo el público, podrá hacerse en cualquier edificio municipal o a través del número de teléfono 678 853 924.

‘Consumo de tecnologías. Consejos para limitar el tiempo sin enfados’, nuevo coloquio...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad