sábado. 10.12.2022

La construcción de la piscina cubierta de Huércal de Almería comenzará en un plazo de un mes y medio

Aprobada por unanimidad la adjudicación del contrato para construir este centro deportivo, que contará también con sala fitness, y cuyos trabajos tendrán un plazo de ejecución de 18 meses desde su inicio
Proyecto del Centro Deportivo de Huércal de Almería
Proyecto del Centro Deportivo de Huércal de Almería

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha aprobado este martes en el pleno de octubre la adjudicación del contrato de ejecución del centro deportivo con piscina cubierta y sala fitness por un importe de 3.018.950 euros. Los trabajos comenzarán en el plazo máximo de un mes y medio y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses. Esta adjudicación ha sido felicitada por todos los grupos municipales y aprobada por unanimidad.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha comentado que “los plazos, adjudicación y formalización del contrato se tiene que hacer en un máximo de quince días desde la notificación y la empresa tiene un plazo máximo de un mes para el inicio de la obra” y ha adelantado que “este viernes habrá una primera reunión entre todas las partes implicadas”. “Por fin se va a ser una realidad la obra de la piscina cubierta con sala fitness, una apuesta de todos los que estamos aquí y un servicio que va a permitir que Huércal de Almería dé un paso en cuanto a calidad de nuestros servicios e infraestructuras y hacia la ciudad que todos queremos, y en un plazo máximo de un mes y medio podremos colocar la primera piedra, algo que todos estamos deseando y más todavía nuestros ciudadanos”, ha añadido Torres.

Este centro deportivo con piscina cubierta y sala fitness, que estará ubicado en el Bulevar (Paseo del Generalife) junto al Teatro Multiusos, será además “eficiente desde el punto de vista energético”, estando en estudio la instalación de placas solares o diferentes energías renovables, para lo cual se han mantenido ya algunos encuentros con la Delegación Territorial de Industria. “Queremos que Huércal de Almería sea un municipio sostenible no solo económicamente, sino también medioambiental y trabajando todos en esa línea conseguiremos tener un municipio mejor”.

Por otro lado, se ha aprobado por unanimidad la modificación de las bases presupuestarias para subvenciones, para incluir una subvención a la Escuela de Música y Danza, con la correspondiente modificación del Plan Estratégico de Subvenciones y de crédito, esta última con la abstención de IU. “Esta modificación de las bases establece una distinción para todas aquellas subvenciones que se dan mediante convenio, hasta ahora estaba muy encorsetado y lo que se hace es facilitarlo y mejorar la colaboración con las distintas asociaciones para financiar parte de sus fines en aquello que sea beneficioso para el ciudadano”, ha apuntado el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres.

Por último, se ha aprobado una regularización de saldos de ejercicios cerrados, que no implican ni pagos ni devoluciones. A pesar de verlo correcto, PSOE e IU se han abstenido. El equipo de gobierno ha informado, además, del periodo medio de pago a proveedores, que se sitúa por debajo de los trece días (12,94), así como del arqueo de caja existente en estos momentos en el Ayuntamiento, de 14.187.000 euros. “Seguimos en una línea de periodo de pago reducido y haciendo gala de la calidad económica de nuestro Ayuntamiento cada trimestre, estamos económicamente muy bien, aunque evidentemente la cantidad de la que disponemos va bajando ya que estamos abonando las inversiones y que se están haciendo en infraestructuras y servicios”, ha destacado Ismael Torres.

Empleo, jabalíes y obras

Otras informaciones aportadas por el equipo de gobierno han sido sobre el Plan de Empleo Municipal o la Iniciativa Joven Ahora, la presencia de jabalíes en el municipio y los trabajos que han comenzado en áreas degradadas.

El Plan de Empleo Municipal ha cerrado su plazo de presentación de solicitudes con cerca de 500. En estos momentos, se están revisando las solicitudes presentadas para publicar el listado provisional y a partir de su publicación habrá diez días hábiles para subsanación antes de la lista definitiva.

Desde el punto de vista del empleo, esta semana se han incorporado 27 jóvenes de entre 18 y 29 años al Ayuntamiento de Huércal de Almería, a través de la Iniciativa Joven Ahora de la Junta de Andalucía. Se trata de puestos destinados tanto a obras y servicios como a diseñadores gráficos, monitores deportivos o socioculturales, ordenanzas y conserjes, puestos estos últimos destinados para dos personas con discapacidad.

En cuanto a la presencia de jabalíes en el municipio, se ha indicado que hay muchos municipios con esta problemática. El Ayuntamiento ha informado que ha realizado una petición a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para preguntar qué se puede hacer y cómo, estando a la espera de respuesta.

En las áreas degradadas, se ha comenzado esta semana con las actuaciones en Barrio Visiedo y Las Zorreras, con pavimentación nueva y zonas adoquinadas, eliminación de bordillos y dejando calles con una sola plataforma, con instalación de pluviales y con zonas también de hormigón impreso en Las Zorreras. A su finalización, comenzarán los trabajos en los cerros del Calvario y la Cruz. Estas actuaciones tienen un presupuesto de 1.083.000 euros de los Fondos EDUSI y están gestionadas por la Diputación Provincial de Almería.

Además, Ismael Torres ha apuntado también las próximas actuaciones de Fondos EDUSI en el vial verde que mejorará la conexión ciclista y peatonal, así como de tráfico rodado, con Almería capital, con accesos a los barrios de Villa Inés y el Mirador del Mediterráneo; el ensanchamiento de la calle Mirador del Río, para mejorar igualmente el acceso rodado y peatonal, fundamental para la entrada y salida del centro urbano, con fondos 100% municipales; o las obras que han comenzado ya de Planes Provinciales para las instalaciones deportivas de Villa Inés.

La construcción de la piscina cubierta de Huércal de Almería comenzará en un plazo de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad