jueves. 30.05.2024

EL EJIDO.- Las Juntas Locales de Pampanico-Tarambana y San Agustín han quedado constituidas este viernes de forma oficial para el presente mandato de cuatro años, en sendos actos presididos por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.

Se trata del tercer y el cuarto núcleo en los que se constituye este órgano municipal desconcentrado, después de que el jueves fuera el turno de Almerimar y Balerma. La próxima semana finalizará el proceso con los tres restantes de los siete con los que cuenta el municipio: Santa María del Águila, Las Norias de Daza y Matagorda-Guardias Viejas.

Las Juntas Locales de Pampanico-Tarambana y San Agustín constan cada una de cinco vocales. En el caso de Pampanico-Tarambana ha sido proclamado presidente Salvador Aguilera Olvera (Partido Popular), quien repite en el cargo por cuarta vez. La formación popular ostenta cuatro de las cinco vocalías en este núcleo, mientras que también está representado VOX, con un miembro.

En cuanto a San Agustín, el reparto de vocalías tras los resultados electorales del pasado 28 de mayo es de tres para el Partido Popular y dos para VOX. Esta Junta Local se ha constituido con Juan José Ruiz Galafat (Partido Popular) como presidente, quien afrontará por primera vez esta responsabilidad.

La Oficina Municipal de Pampanico ha sido el escenario en primer lugar del acto oficial de constitución del órgano. Francisco Góngora ha resaltado que “el trabajo que se realiza en las siete juntas locales de nuestro municipio es muy importante, lo ha sido durante todos estos años, en una época en la que hemos tenido que trabajar mucho, tirar mucho de imaginación y sacar adelante numerosas iniciativas”. Al hilo, ha añadido que ”la labor que se ha hecho desde todas ha sido extraordinaria y los vecinos sienten esa cercanía, fue un acierto en su día ponerlas en marcha en el municipio”.

El alcalde ha felicitado a todos los vocales, especialmente a aquellos que se estrenan en el cargo. A todos ha querido “agradecer esa generosidad que mostráis”, y se ha detenido en la figura de Salvador Aguilera, quien “lleva desde el 2011 como presidente, eso implica mucho trabajo, muchas horas y desvelos y quiero agradecerle en nombre de los vecinos de Pampanico, Tarambana, El Campero y Cuatro Vientos, y de todo el municipio, ese trabajo y esa implicación”. Al fin, les ha pedido “trabajar de una forma colaborativa, siempre con sentido común y planteando un orden de prioridades y de objetivos”.

Junta Local de San Agustín
Junta Local de San Agustín

Acto seguido se ha celebrado el acto oficial en la Junta Local de San Agustín, con el estreno como presidente de Juan José Ruiz Galafat, de quien Francisco Góngora ha reseñado que, pese a ostentar el cargo por primera vez, “lleva mucho tiempo trabajando por San Agustín, es una persona que conoce sobradamente este núcleo y a toda su población”. Góngora les ha apelado a que “trabajéis de forma conjunta para ser esa correa de transmisión de las necesidades de San Agustín con el Ayuntamiento, porque esto no es una cuestión de siglas”. La acción de gobierno municipal seguirá persiguiendo “mejorar los servicios, seguir haciendo inversiones para mejorar y reurbanizar San Agustín”, un núcleo del que el regidor ha destacado que cuenta ya con medio siglo de vida.

El alcalde ha puesto el foco sobre algunas de las necesidades de este núcleo, como la de “seguir completando los equipamientos deportivos, avanzar en materia de movilidad con proyectos importantes como la conexión con Almerimar por Punta Entinas y por Tierras de Almería, y también con Roquetas; y seguir invirtiendo para mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Agustín”.

La Junta Local de Pampanico-Tarambana queda constituida con los siguientes vocales:

Salvador Aguilera Olvera (PP)

María del Rocío Cuadrado López (PP)

Noelia Gutiérrez Gómez (PP)

María del Carmen Aguilera Ortega (PP)

Juan Francisco Fernández Sánchez (VOX)

Los miembros de la Junta Local de San Agustín son:

Juan José Ruiz Galafat (PP)

Jorge Góngora Acién (PP)

Aurora Amador Moreno (PP)

Carmen María Cobo Ontiveros (VOX)

Ana María López Muñoz (VOX)

Constituidas las Juntas Locales de Pampanico-Tarambana y San Agustín
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad