sábado. 20.04.2024

BENAHADUX.- El Ayuntamiento de Benahadux y la Subdelegación del Gobierno en Almería han aprobado la constitución de la Junta Local de Seguridad benaducense, un órgano que velará por que se garantice la seguridad en el municipio gracias a la colaboración y coordinación entre las distintas fuerzas policiales, tanto las dependientes de la Subdelegación (Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado) como la Policía Local de Benahadux. Supone, además, un paso clave para la integración del municipio en el sistema Viogen, que vela por la seguridad de las mujeres víctimas de violencia de género.

La Junta celebró su sesión constitutiva con la presencia del subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, a quien la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, quiso agradecer “la celeridad de la Subdelegación para que se haya podido constituir de la forma más rápida”. La regidora benaducense, igualmente, tuvo palabras de gratitud hacia los distintos cuerpos policiales que prestan servicio en la localidad, “por la labor que desarrollan y su cooperación desde hace años con el Ayuntamiento, su colaboración e implicación para la creación de esta Junta Local de Seguridad”.

El acta de constitución de la Junta Local de Seguridad contempla la composición de la misma, así como su organización y régimen de funcionamiento. Está presidida por la alcaldesa, Noelia Damián, y compuesta por los siguientes vocales: el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil; el comandante de puesto de la Guardia Civil de Huércal de Almería; un miembro de la Unidad Adscrita (Policía Autonómica); un representante de Emergencias 112; el jefe de la Policía Local de Benahadux y dos agentes del mismo cuerpo municipal. La Secretaría será ocupada alternativamente, con periodicidad anual, por la secretaria general del Ayuntamiento y el secretario general de la Subdelegación.

Constituida la Junta Local de Seguridad de Benahadux
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad